jueves, 29 de agosto de 2013

Reynaldo Cruz y otros - Quince años tiene mi amor (1961)

Anteriormente he presentado en este blog el álbum "Los dulces 16", que pertenece a Reynaldo Cruz y sus Gigantes del Ritmo, donde predomina el acordeón de Walter Zegarra. Un año antes que ese LP, Reynaldo Cruz grabó (también para El Virrey) "Quince años tiene mi amor", donde alterna en el lado 1 con su conjunto y el acordeón de Zegarra, y en el lado 2 con tres artistas que hacen un potpurri: Raúl del Mar, Humberto de la Cruz y Álvaro Tafur.
El lado 1 se compone de rocks, boleros, merengues, cha cha chá y twists; al igual que en "Los dulces 16", los temas no son interpretados de corrido, sino haciendo pausas entre ellos, aunque todo está incluido en una sola pista. En el lado 2 , se encuentran temas no solamente peruanos, sino de otros lados (como "Cielito Lindo", por ejemplo). Lo curioso es que se incluye un tema que entonces era inédito, llamado "Ven" de Pablo de los Andes, pero no figura en la lista de la contraportada, pero sí en la etiqueta. En cuanto a los intérpretes, Raúl del Mar (verdadero nombre, Augusto Barreto Salazar) era en ese entonces director artístico de El Virrey, Humberto de la Cruz (nombre real, Humberto Cruces) hizo algunas grabaciones en discos de carbón y vinilo (como, p. ej., el Himno de Arequipa) y de Álvaro Tafur no tengo datos.
El lado 1 dura aproximadamente 21 minutos, y el lado 2 unos 20, yo voy a postear solamente unos cuantos minutos de cada lado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario