sábado, 24 de agosto de 2013

Jorge Figueroa - Valses pegaditos (1984)

Jorge Figueroa Cavero (1956 - ), conocido como "El Cantor de Lima", creció en el Rímac, cerca a la Alameda de los Descalzos. Ingresó al Colegio Militar "Leoncio Prado", donde encontró dentro de sus actividades de recreación a don Alcides Carreño, quien era profesor de canto. Al salir del colegio participó en un concurso de música criolla en Radio Nacional, obteniendo el triunfo. A partir de allí hizo presentaciones, giras y grabó su primer LP para Sono Radio, llamado "Criollo de Pura Cepa". El nombre de este álbum "Valses Pegaditos" se debe al potpurri del track inicial. 
El álbum es interesante porque contiene algunos temas entonces inéditos, como "Me voy... adiós", y otros que ya eran conocidos como el que he elegido, un vals llamado "Vendaval" (en Youtube alguien ha puesto un video de la hija de Figueroa, interpretando dicho vals). La dirección musical estuvo a cargo de Máximo Dávila Farfán, que también ejecuta la primera guitarra. Entre otros acompañantes, tenemos que la segunda guitarra es de Guillermo Ocharán, ex integrante de Los Chasquis (fallecido el 2 de abril de 2008), mientras que Germán Neciosup, más conocido en los ambientes tropicales desde los sesentas, se ocupó del saxo y la flauta.
Finalmente, diré que el ejemplar que poseo tiene autografiada la contraportada de esta manera: Para Raulito Infantes y su programa "Peruanísimo" en "Radio América". Afectuosamente de su gran amigo. Jorge Figueroa C. 10-12-84 (sigue una rúbrica y varios números telefónicos).






No hay comentarios:

Publicar un comentario