jueves, 8 de agosto de 2013

Colegio Particular Ntra. Sra. de la Merced "Huacho" (1987)

Este colegio fue fundado el 27 de enero de 1903. A mediados de los ochentas participó en un campeonato de bandas escolares a nivel nacional, obteniendo el primer lugar, ganando posteriormente ese título dos veces más. Ello llevó a la grabación de un álbum doble, con un total de 23 tracks, fabricado a través de SICA Peruana, con un sello sin nombre; en las etiquetas solamente figura el escudo del colegio como símbolo distintivo. El álbum venía con un folleto del citado colegio, pero eso no lo tengo. La producción estuvo a cargo del entonces director del colegio, RP Rómulo Rodríguez Delgado, de la Orden Mercedaria (el director actual es el RP Francisco Ortega Pereda). 
En 1988 el director musical era José Chero Sandoval, y el profesor de música Domasiano Arévalo Cavero. El coordinador general de esta producción fue Víctor Sánchez Verástegui. El colegio conserva su banda, que se presenta en diversos lugares cuando es requerida, y hay algunos videos en Youtube con sus presentaciones.
Lo primero que se escuchará aquí serán las palabras del director, el padre Rodríguez, que ocupa el track inicial del lado "A". Como el álbum es muy extenso, y la calidad de los tracks no es pareja, ofreceré como muestra el canal número 5 del lado "D", que es el tema "Chiquitita", popularizado por el grupo sueco ABBA en 1979. Como se aprecia en la portada, en la época en que se grabó este álbum doble, el colegio estaba pintado de azul pero hoy luce con un tono semejante al ladrillo. Además, ya no figura la imagen de San Pedro Nolasco que se ve a la izquierda, porque el director actual mandó pintar esa pared.







1 comentario:

  1. Hola amigos del Colegio Particular Nuestra Señora de la Merced de Huacho, quien suscribe la presente es coleccionista , dentro de mi coleccion , tengo el disco vinil Long Play de su Colegio, contiene dos LP y tambien contiene un folleto del citado colegio.
    Cualquier pregunta e inquietud encantado en atender.
    Atte Jose Ari Jaime
    Telef 2950336
    Face Jose Ari Jaime.
    Espero su comunicacion amigos.
    Este LP esta en buen estado de conservacion.

    ResponderEliminar