viernes, 16 de agosto de 2013

Rollets - Rollets (1981)

"Rollets" es un proyecto llevado a cabo por los hermanos Saúl y Manuel Cornejo (integrantes de We All Together), quienes, aprovechando la moda del baile en patines, grabaron en 1980 un single con los temas "Patinando" y "Lady Rock" (hay que notar que en ese disco sencillo de IEMPSA, el grupo apareció bajo el nombre de "The Rollets", no solamente "Rollets"). El disco sencillo tuvo tal éxito a nivel nacional, que los hermanos Cornejo decidieron lanzar un LP a principios del año siguiente, aunque la moda de los patines ya había terminado. Ahora bien, hay que dejar en claro algo: en algunos lugares de internet se habla de que "las Rollets" eran un dúo conformado por las "hermanas" Calisto (o incluso "Calixto"). Al respecto, debo aclarar que la única vocalista principal en este álbum es Malena Calisto, y en los créditos no figuran ninguna de sus dos hermanas (Nancy y Patty) por ningún lado, ni siquiera en los agradecimientos; los coros están a cargo de Giovana Reynaga y la propia Malena. Los creadores decidieron no hacer otro álbum bajo ese nombre y "Rollets" desapareció. Malena Calisto intervino en otros discos, entre ellos el álbum "Gracias, Sr. Robot", y en 1985 formó una orquesta que hasta el día de hoy se mantiene en actividad.
Los hermanos Cornejo tocan todos los instrumentos en este álbum. Saúl Cornejo se encargó del bajo, las guitarras, el órgano Hammond, el piano y los sintetizadores, mientras que Manuel tomó la batería, el vibráfono, la percusión y también empleó un sintetizador. Las grabaciones se llevaron a cabo entre diciembre de 1980 y enero de 1981 en los estudios de IEMPSA, haciendo notar que el álbum no incluye el tema "Lady Rock" (el único tema de Rollets que no tiene vocales), que era el lado B del single "Patinando". El LP viene envuelto en un sobre de papel que incluye las letras y los discos sencillos que se lanzaron en 1981 llevan un logotipo de Rollets diferente del que tiene la portada.
Como el tema "Patinando" ya ha sido posteado muchas veces, y también hay un video de "Baila junto a mí" en Youtube, lo que posteo aquí es el tema inicial, titulado "Es mejor reír". Todos los temas de este álbum pertenecen a los hermanos Cornejo.





20 comentarios:

  1. Patinando fue la cortina musical del programa Speed Boogie del canal 5, conducido por Susana Alcántara y Lucho Argüelles
    Lobito

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si alguien me puede proporcionar el audio de la canción "Baila Junto A Mí", pues en You Tube tiene muy mala calidad. También quisiera saber por qué pasó de "The Rollets" a "Rollets". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. el tema Patinando, lo había tenido olvidado esta buena musica,, puxa me recuerdo cuando tenia 6 o 7 años,,alguien propone algo para que esto no se pierda.??? hay que compartir con nuestros amigos ochenteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si te gusta este tipo de canciones te invito a escuchar http://radiorock.pe/

      Eliminar
    2. escuchar radio rock http://radiorock.pe/

      Eliminar
  4. Me gusta este tema Patinando, lo buscaba es recuerdo años 80 saludos

    ResponderEliminar
  5. excelente la musica y hacernos recordar buenos tiempos, quisiera me proporcionen el link para bajar el audio con mejor calidad de sonido disculpen y nuevamente felicitaciones, saludos desde la Fidelisima Ciudad de Chachapoyas en la Region Amazonas Republica del Peru

    ResponderEliminar
  6. mi correo peruofrock80@hotmail.com desde ya muy agradecido

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la nota, pues, no recuerdo mucho a ese grupo, pero, si me acuerdo de la época del "Roller Boogie" y los patines que fué todo un furor y me trae recuerdos de los años que vivía en el Perú.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  8. gracias hermano estoy recomendado tu blog en mi grupo "Deacada 80" en FB

    ResponderEliminar
  9. me encantaría que publicaran el tema "recordando" que es como un mix y esta en el lp de The rollets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que vengo pidiendo si es que pueden subir ése excelente tema, ojalá alguien lea esta publicación y publique ése tema "Recordando"

      Eliminar
    2. aquí https://youtu.be/9Rg14l024HI?si=erRl-7nOp97nL7kc

      Eliminar
    3. lo tienes https://youtu.be/9Rg14l024HI?si=erRl-7nOp97nL7kc

      Eliminar
  10. Buena música y un gran recuerdo de los 80. Uno vuelve a recordar la juventud que paso.

    ResponderEliminar
  11. Patinando fue un gran tema lo disfrute y escuché mucho pero hay un tema que ya no escucho se llama Sandy a mi particularmente me gustaba mucho

    ResponderEliminar
  12. A mi también me traen recuerdos esas épocas.... por andar haciéndome el experto frente a las mocosas terminé en el hospital por haberme rodado la escaleras con los patines puestos... así que cada vez que escucho "patinando"... me acuerdo de los 80s... como no se imaginas... :(

    ResponderEliminar
  13. Hay un tema muy bueno se llama Sandy si lo pueden subir se los agradecer mucho

    ResponderEliminar
  14. acabo de ver el video de ésta canción en youtube, comenté preguntando de donde era éste grupo, el que subió el video me dice "de Tarapoto" averigüe un poco más y no es así. Aquel grupo amazónico es Rollers y este otro Rollets, no es lo mismo.

    ResponderEliminar