jueves, 22 de agosto de 2013

Víctor Cuadros - Música es amor, Vol. I y II (1974 - 1976)

En los setentas existía una radio en Lima llamada "Aeropuerto", que pasaba instrumentales, a los que llamaba "música selecta". Recuerdo bien que, entre todo el material internacional disponible, de vez en cuando escogían las grabaciones de Víctor Cuadros. Luego la radio cambió de giro y se transformó en "Radio A".
Sobre Víctor Cuadros ya he hablado anteriormente, es un arreglista que ha hecho de todo, desde ritmos tropicales, criollos, etc., y en los últimos tiempos música cristiana. En 1974 grabó un primer volumen de versiones con unos violines de fondo "a lo Paul Mauriat", muy popular entonces, bajo el nombre "Música es amor", al cual siguió un segundo volumen en 1976. Este tipo de arreglos los había estado haciendo bajo el  nombre de "Víctor Cuadros y su Orquesta Fascinación", grabando la serie de álbumes "Altas Notas" (también tengo esos discos, pero eso será para otra ocasión).
Respecto al primer volumen, contiene 19 temas distribuidos en 10 tracks. "Pick up the pieces" es de Average White Band y "Express" es del grupo B.T. Express (Brooklyn Trucking Express).



El volumen 2 salió para el sello Odeón, en lugar del genérico IEMPSA. Este álbum consta de 18 temas distribuidos en 10 tracks, con cierta preferencia hacia la música "disco"; así, el arreglo de Cuadros para "Concierto en Varsovia" tiene ciertos toques de Barry White imposibles de disimular. "Warsaw Concerto" es una creación de Richard Addinsell para piano y orquesta, compuesta expresamente para ser incluida en el film británico "Dangerous Moonlight", de 1941. Posteriormente se subirán otros videos de estos dos álbumes.













9 comentarios:

  1. Can we get a download link for this album: Víctor Cuadros - Música es amor, Vol. I y II

    Thanks

    ResponderEliminar
  2. Que información tienes sobre el LP de Victor Cuadros llamado Mi Discoteca Favorita? También me gustaría saber los años de lanzamiento de los tres discos de la serie Altas Notas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, los discos de la serie "Altas Notas" salieron antes: 1972, 1973 y 1974, así que he modificado un poco la entrada. No he visto el álbum "Mi Discoteca Favorita".

      Eliminar
  3. Buenos días "Vinilos Peruanos", por favor ¿ Cuáles son los temas del lado "B" de Música es amor Vol. 2 ?. Agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. "Concierto en Varsovia" (Addinsell)
      2. Fly Robin Fly /Silvestri-Levay-Stephan-Prager) / That's the way I like it (pusieron incorrectamente "like you") (Casey-Finch)
      3. Que Dios te aleje de mí (Leo Dan) / Es mi vida (Adamo)
      4. Hojas muertas (Kosma-Prever-Santos) / Brasilia (D.R.)
      5. Alma, corazón y vida (Flores) / No sé (Mosto).

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme, y discúlpame por la demora en agradecerte.

      Eliminar
    3. Y LAS DEL LADO A, SERIA TAN AMABLE, GRACIAS.
      ESTOY BUSCANDO LA VERSION DE "EL AMOR ES UNA COSA ESPLENDOROSA" QUE EL VERSIONO EN RITMO DISCO, SI MAL NO RECUERDO SALIO EN UNA DE ESTAS EDICIONES DE EL, PERO NO SE CUAL.SI TIENE EL DATO, SERIA GENIAL. ABRAZOS.

      Eliminar
  4. Buena música que llega a mi recuerdo. Realmente sería extraordinario poder tener los discos completos. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. buenas; será que subieran el volumen 1? para descargar , asi sea pago via paypal o algun otro medio, yo rescaté el volumen 1 pero se escucha con toda la cancha de disco muy usado... les agradezco de antemano lo quieran subir o dejar la opción de descarga aunque sea paga...

    ResponderEliminar