viernes, 2 de agosto de 2013

Gladys Mercado - Océano (1988)

Gladys Mercado Medina empezó su carrera en un programa infantil de la televisión peruana. En los setentas hizo muchas presentaciones en televisión (acompañada por lo general por el grupo Los Dream's) y en vivo y grabó un par de discos, entre ellos el LP "Esto es para ti" con la Orq. de Victor Cuadros. A pesar de su talento, el público peruano no la trató como ella se merecía. El colmo se produjo en la etapa clasificatoria del Festival OTI 1981, donde el anuncio de su tema ganador "Hombre de mis sueños", fue recibido con una sonora rechifla. Esa fue la última vez que se hizo una etapa clasificatoria para la OTI con público en el Perú, pues a partir de la siguiente edición los representantes fueron elegidos en privado.
Luego de su participación en el Festival OTI, Gladys Mercado viajó a Colombia, Ecuador, Bulgaria, Puerto Rico, y finalmente participó en el Festival Popular en Tokio, organizado por la firma Yamaha en 1982. En 1988 grabó este álbum con la intervención de artistas peruanos, para el sello español independiente Lieber Records, que fue editado aquí por IEMPSA. Este LP cuenta con composiciones de Francisco García, Jorge Madueño, Luigi Montagne y Víctor Manuel. Luigi Montagne hace dúo con Gladys Mercado en el track "Amor de hora incierta". El piano estuvo a cargo de José Luis Madueño, las guitarras son de Coco Salazar, los sintetizadores de Miguel "Chino" Figueroa, el saxo de Jean Pierre Magnet, y la intervención de Los Violines de Lima. Los técnicos de grabación fueron Pepe Ponce y Fico Joyle. En 1992, Gladys Mercado se unió a un grupo de charros en España y radicó allí por mucho tiempo. 
Como este LP no ha sido difundido en la red, he decidido colocar dos videos. En el primero se oye el tema que abre el álbum, titulado "Por ser de ti", de Francisco García, y en el segundo un balada llamada "Hola... vida", una colaboración de García y Jorge Madueño.







1 comentario:

  1. Es una artista con una preciosa voz, pero que nunca el ingrato público peruano la apreció, por lo que tuvo que emigrar a Mexico, donde le fue mejor siendo extranjera.

    ResponderEliminar