domingo, 10 de febrero de 2013

Peter Delis y su conjunto - ¡33 éxitos! (1964)

Este es el primer disco de una serie que Peter Delis lanzó con el nombre de "33 éxitos", un número tomado de las 33 1/3 revoluciones a las que gira un LP. Así, tenemos que posteriormente Delis grabó "Otros 33 éxitos", "Más 33 éxitos", "La Novicia Rebelde mas 33 éxitos", "33 éxitos de hoy", "33 éxitos exclusivamente para bailar" y "Como siempre buenos". El argentino Peter Delis, cuyo verdadero nombre es Pedro Delistovic, empezó su carrera musical en Córdoba, integrando en 1949 un grupo de jazz llamado Los Clippers, donde tocaba el saxo tenor. Posteriormente se integró al grupo Montecarlo Jazz (en ese grupo también estaba Chico Novarro). A principios de los sesenta vino al Perú y se quedó muchos años como arreglista y director de orquesta.
Lo que escuchará son los dos primeros tracks del lado 2. El primer track incluye las cumbias "Sombrero de Paja" y "Cumbia de Primavera", ambas del argentino Chico Novarro (verdadero nombre, Bernardo Mitnik Lerman) y "El pescador" del colombiano José Barros. El siguiente track contiene tres temas con nombres de mujer: Fanny, Beatriz y Celia, el primero y el último de Leo Dan, mientras que "Beatriz" es de Koko Montana.




3 comentarios:

  1. Peter Delius ha hecho bailar a muchas generaciones. Su musica alegre y acompasada-un estilo muy colombiano,aunque él es argentino-es inconfundible. Ya quisiera en estos tiempos (2017)una orquesta y un matiz como el de Peter.Gracias por los buenos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Peter Delius ha hecho bailar a muchas generaciones. Su musica alegre y acompasada-un estilo muy colombiano,aunque él es argentino-es inconfundible. Ya quisiera en estos tiempos (2017)una orquesta y un matiz como el de Peter.Gracias por los buenos momentos.

    ResponderEliminar