lunes, 4 de febrero de 2013

Tania Libertad - Tania Libertad (1968)

Tania Libertad de Souza Zúñiga (nacida en Zaña, Lambayeque, en 1952) grabó su primer álbum a los 16 años de edad, al conseguir un contrato con discos RCA Victor. Ella llegó a Lima en los primeros días de 1967 en compañía de su padre (un ex policía portugués) , luego de haber tenido éxito en Chiclayo y ganar un concurso de canto en Sullana. Curiosamente, su primera casa en Magdalena quedaba en el jirón Libertad, precisamente. 
Aquí, la adolescente se presentó en Radio Nacional y había hecho hecho apariciones en la televisión. En el álbum que nos ocupa, la acompaña la orquesta de Andrés de Colbert (ya fallecido), compositor y arreglista (en realidad más aplicado al ambiente tropical), que colabora asimismo con un tema llamado "Estoy Enamorada", escrito en colaboración con Félix Figueroa. En este álbum se escuchará, en primer lugar, el tema "Canción Norteña" de James Lozano, y a continuación una primera versión de "La Contamanina" de Javier Torres,  aunque ya había grabado por esa época una versión con otro conjunto, que fue un éxito (a pesar de que la letra está escrita para varón), en disco sencillo para bajo el sello FTA (distribuidor de RCA). Es más conocida una versión que grabó posteriormente, con la voz un poco más profunda y otro acompañamiento, en un LP que se llamó del mismo modo, "La contamanina".




3 comentarios:

  1. ¡Qué bonita versión! Te agradezco por subirla. La verdad, llama la atención lo poco valorada que es Tania Libertad en nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Podrias, si es que tienes, por favor subir la cancion ALMA DE MI ALMA que se encuentra en LP "MEJOR QUE NUNCA" Lado A cancion nro 4 que busco por todos lados y no lo encuentro.

    ResponderEliminar