jueves, 7 de febrero de 2013

Mavila Hnos. - Ritmos y Canciones en Honda (1976)

Este es otro de esos discos que la mayoría de personas no habrán escuchado jamás. Se trata de un long play promocional que, como indica la etiqueta (y también la parte inferior de la contraportada), no salió a la venta al público y se regalaba a los clientes de Mavila Hnos. que hubieran comprado algo en el año de las bodas de plata de esa empresa. Esta empresa se fundó en 1951 y continúa en actividad. La creación y producción de este disco se dejó en manos de Eureka Publicidad.
En este álbum se grabaron 12 temas, algunos de ellos alusivos a los productos distribuidos por Mavila, especialmente de la marca Honda. Estos jingles se escuchan en tono de salsa, landó, guaracha, etc., alternándose con otros temas que no tiene que ver con este aspecto. Algunos temas fueron creados por Nelson Navarro y Augusto Polo Campos, y el disco fue hecho, al parecer, a través de Sica Peruana, aunque no podría afirmarlo ciento por ciento. 
Se escucharán dos temas: "Me voy pa' Mavila" (cumbia) y el landó "Mavila viene, Mavila Va" que es interpretado nada menos que por Lucía de la Cruz. En la parte interna sin grabar figura un código en la cara A: "1L - 10 76".



No hay comentarios:

Publicar un comentario