jueves, 14 de febrero de 2013

Los Catedráticos - Siempre en mi corazón (1978)

Bueno, llegó el día de San Valentín y el álbum de este post está relacionado con esta fecha. A Victor Cuadros se le ocurrió, en plena época de Travolta, sacar este álbum con el nombre de un grupo ficticio: "Los Catedráticos". Lamentablemente esa no fue una buena elección, porque ya existía un grupo chileno de la nueva ola con ese nombre.
Este álbum, me lo imagino yo tocándolo en casa, en una cena romántica con la pareja, con el LP en uno de esos equipos "tres en uno" de esa época, como música de fondo. Sin embargo, les diré que no recuerdo haberlo visto destacado en las tiendas, donde la gente acudía a adquirir música "disco" en grandes cantidades. Respecto a la portada, tal vez la producción pensó en que el Día de San Valentín nos cae en pleno verano, pero les salió una portada que aquí se relaciona, por cuestiones de idiosincracia, con los discos tropicales. Y no debería ser así: un disco instrumental en el Perú debería tener cualquier portada, como en otros países. Por ejemplo, vean la portada del "27a Raccolta" de Fausto Papetti, lanzado ese mismo año, un álbum que, por cierto, jamás salió editado aquí.
Este álbum es de muy corta duración, a pesar de contener 12 temas, pues no llega a los 35 minutos en total. En el video se escucharán los dos primeros tracks del lado A: "Algo tonto" ("Something Stupid") y "Tema para jovenes enamorados", de The Shadows, que aquí popularizaron los Belkings.







2 comentarios:

  1. Por favor, ¿ Podrías escribir los 6 temas del lado "B" ?. Agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. El sonido del silencio (Simon)
      2. El sonido de Filadelfia (Gamble-Huff)
      3. Amor de fantasía (Torres Liza)
      4. El cóndor pasa (Alomía Robles)
      5. Sin final (Paoli)
      6. Tocatta (Rolland)

      Eliminar