domingo, 17 de febrero de 2013

Carmela Russell - Homenaje de Carmela Russell al Perú (1976)

Antes que nada, el título completo de este álbum es "Homenaje de Carmela Russell al Perú y su Guardia Republicana, México e Hispanoamérica". La compositora Carmela Russell Laos nació en Bellavista (Callao) y luego su familia se mudó a Casapalca (Áncash), donde empezó a tocar el acordeón de oído a los ocho años. Estudió periodismo y se dedicó a la música por mucho tiempo, así como a labores humanitarias. Ha recibido la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos a la Patria y a la Sociedad, entre otras distinciones. Su primer álbum se tituló simplemente "Folklore del Perú", para El Virrey.
Este Lp contiene 4 temas a cargo de Los Chamas, uno a cargo de Jesús Vásquez, otro en la voz de Manolo Dávila, uno por Ana María Cáceres (quien había grabado antes un álbum íntegro con canciones de Carmela Russell) y cinco boleros en la voz de la propia compositora.
Se escucharán dos temas en el video. El primero es uno de los temas a cargo de Los Chamas, titulado "Refugio del Ensueño", referido a un local de Miraflores llamado "Senior's", que quedaba en la entonces llamada Alameda Pardo. El "Senior's" era un lugar de reuniones musicales donde se solían entonar canciones del pasado y gozaba del aprecio de la compositora. A continuación se escuchará un homenaje al padre Mojica, titulado "El último adiós de Fray José de Guadalupe Mojica", interpretado por Manolo Dávila, un casi desconocido cantante peruano de rancheras, acompañado por el grupo "Los Gavilanes". Este disco, lanzado por Sono Radio, lleva la fecha de prensado puesta en la parte interior de la placa: 24-12-1976.





3 comentarios:

  1. Hoy te fuiste de este mundo pero dejas en nosotros tu recuerdo y alegría. Vivirás en nosotros con tus lindas canciones y juntaras nuestras almas con la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Hoy te fuiste de este mundo pero dejas en nosotros tu recuerdo y alegría. Vivirás en nosotros con tus lindas canciones y juntaras nuestras almas con la tuya.

    ResponderEliminar