jueves, 31 de octubre de 2013

Varios Artistas - Rosita Ríos (1965)

María Rosa Ríos Portales nació el 28 de agosto de 1881 en los Barrios Altos (Cercado de Lima) y en 1957 fundó un restaurante con su nombre en la Av. El Altillo (luego Av. Cajatambo) en el Rímac. El restaurante y la figura de su dueña se hicieron tan populares que en 1964 Sono Radio lanzó este disco con su imagen, posando en el interior de su local. Dos años más tarde, el 6 de julio de 1966, la señora falleció en un hospital luego de un accidente casero.
Este disco es uno de los cinco álbumes de "jaranas" que luego fueron editados en conjunto, en una caja, junto con "Piqueo Musical", "El Parral", etc. En el lado B hay 4 valses y un aire norteño, con interpretaciones de Edith Barr, Pancho Jiménez, Los Mocheritos, Maritza Rodríguez y Jesús Vásquez. El lado A contiene un potpurrí de 19 pequeños cortes: 11 valses, 6 polkas y una marinera y resbalosa, pero no se nombra a los artistas que intervienen aquí en la contraportada; se puede decir, sin embargo que, aparte de los nombrados, figuran los Trovadores del Norte, el dúo Costa y Monteverde, Esther Granados, Las Limeñitas, Oswaldo Campos y Vilma Cornejo.
El álbum fue producido por Carlos Zavala y Mario Cavagnaro (este último a cargo de la dirección musical), fue grabado por Pablo Flores y la foto de portada fue tomada por Rodolfo Yui. Hay una pequeña elegía de Mario Cavagnaro a doña Rosita Ríos. La placa tiene grabada la fecha de prensado: 23-7-65.





















1 comentario: