jueves, 3 de octubre de 2013

Conj. Banco Regional del Norte - Cantando con el Regional (1986)

El Banco Regional del Norte (conocido después como Norbank) abrió sus puertas el 18 de julio de 1960,  para funcionar originalmente como un banco al servicio de la zona norte del Perú, teniendo como primer presidente del Directorio al ingeniero Manuel Espinoza Vassi y como gerente general a Francisco Gonzales García. En 1979 inauguró su primera sucursal en Lima. Cuando el Bank of Tokyo se fue del país (al igual que muchos otros bancos extranjeros), Norbank adquirió su cartera. En 1999, finalmente, se fusiona con el Banco del Progreso. Por sus bodas de plata, el Banco Regional del Norte lanzó este disco, pero en 1986 (no 1985 como debería corresponder). Jorge Arce era el director musical y escribió el vals "En Piura y en todo el Perú", María Francisca Figueroa era la primera voz, Henry Crosby era la primera guitarra y las otras guitarras estaban a cargo de Nadia Figueroa y Patricia Magaraci, con el cajón de Belinda Valencia, entre otros integrantes. El álbum consta de 10 tracks, con composiciones criollas de varios autores.
Este disco fue fabricado por Discos Hispanos del Perú, que tenía su local en la cuadra 34 de la Avenida Arequipa, en Lima (curiosamente, el primer local del banco quedaba en la calle Arequipa, pero en Piura). En la contraportada figuran dos fotografías (una de ellas, de los integrantes) del conjunto en blanco y negro y una pequeña elegía al departamento de Piura.




13 comentarios:

  1. Véndeme el LP.. please!!! soy de Piura y de niño escuchaba esta peña!!!

    ResponderEliminar
  2. Agradeceria me facilitaran el email del Banco Regional del Norte, pues deseo contactar a una empleada que tenian hace tiempo. Mi correo es frcrodriguez@yahoo.com.ar
    Desde ya muy agradecido.
    Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Banco Regional del Norte (posteriormente Norbank o NBK) fue liquidado en diciembre del año 2001 por la Superintendencia de Banca y Seguros.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Tengo en girmato mp3 o wav el lp de la peña banrrenor interedados escribir a oscarcrosb@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, ESTA ES UNA JOYA MUSICAL QUE SERA BIEN RECIBIDA POR QUIEN LA ESCUCHE.
    CON MUCHO ORGULLO LES DIGO QUE LA PRIMERA VOZ ES MI HERMANA.

    ResponderEliminar
  5. Porque no ponen las otras interpretaciones de música gravadas por el banco regional

    ResponderEliminar
  6. Hay varias canciones como rosal viviente interpretada por el banco regional

    ResponderEliminar
  7. Porque no ponen la grabación de rosal viviente

    ResponderEliminar