viernes, 11 de octubre de 2013

Luis Álvarez - Los colores de mi bandera (de Jorge Donayre)

Esta es la segunda colaboración en disco del poeta Jorge Donayre con Luis Álvarez. En esta ocasión, no se trató de un LP como en el caso de "¡Viva el Perú, carajo!" (grabado para el sello DECIBEL), sino un miniplay con el poema "Los colores de mi bandera" (lanzado por Sono Radio) dividido en los dos lados. Como la grabación es un poco extensa, se ofrecerá en dos videos, uno por lado. Es la primera vez que este poema aparece en la red. Para el fondo musical se tomaron pistas de varios lados, por ejemplo, el coro de niños que aparece al principio es tomado de un mini play del Coro de Primaria del Colegio Alfonso Ugarte.
De Jorge Donayre Belaúnde, periodista y poeta apodado "El Cumpa", nacido en 1922 en Chincha, ya se ha hablado un poco en este blog y su biografía es muy conocida, así que solamente añadiré la nota que el propio Donayre escribió en la contraportada de este miniplay:
"A ti, que te aprendí a amar desde niño con un elemental conocimiento bicolor cuando solo eran míos la luz del sol y el cielo azul de mi tierra, a ti, bandera de la patria, te escribo a vena abierta, en hueso y alma este poema, prólogo de mil canciones..."
Luis Álvarez Torres (Arequipa, 1913 - Lima, 1995) empezó haciendo piezas teatrales en el teatro Ritz, en Lima, en los años cuarenta; posteriormente trabajó en la Compañia Nacional de Comedia durante la presidencia de José Luis Bustamante; pero el dictador Odría la desarticuló, por lo cual ingresó en Radio Victoria y posteriormente a la televisión. Falleció pocos días después de rendírsele homenaje en el Teatro Municipal de Lima.







2 comentarios:

  1. Los colores de mi bandera y Viva el Perú Carajo!!, himnos de peruanidad, de afirmación patriótica y e identidad cultural.
    "Sociedad patriótica 7 de junio"

    ResponderEliminar
  2. Tienes el LP DE DONAYRE....VIVA EL PERU CARAJO!!

    ResponderEliminar