jueves, 17 de octubre de 2013

Disco en beneficio de los Pueblos Jóvenes del Perú (1969)

Ricardo Blume Traverse nació el 16 de agosto de 1933, formó parte del elenco de la AAA y estudió arte dramático en Madrid. En 1969 integró el reparto de la telenovela "Simplemente María", de gran éxito en varios países de Latinoamérica. En los años 70 emigró a México. En ese país, fue homenajeado por sus 80 años y actualmente, en Lima hay una sala de teatro que lleva su nombre.
Antes de irse a México, Ricardo Blume aceptó el encargo de hacer un disco refrendando el término "Pueblo Joven", para referirse a lo que actualmente de denomina Asentamientos Humanos. En 1970 existían unos 139 pueblos jóvenes. El término "barriada" ya estaba prácticamente en desuso, aunque algunos investigadores lo siguieron empleando para distinguir a los habitantes de zonas marginales sin organización. La composición del tema estuvo a cargo de Félix Figueroa. Esta producción fue auspiciada por Inca Kola y vino en el sobre que se muestra en la última imagen y en el segundo video. Ambos diseños son de Manuel Echegaray.
No existe ningún otro disco grabado por este actor en el Perú. La firma SICA Peruana, a través de su sello MAG, se encargó de su elaboración, con el arreglo y producción musical de Andrés de Colbert. La placa tiene la fecha grabada: "F DIC-69". En el lado B hay una versión de "Perú Campeón" (también de Félix Figueroa) a cargo del coro de los Niños Cantores de Lima.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario