lunes, 28 de octubre de 2013

José Escajadillo - Como tú no hay nadie (1985)

José Escajadillo (1942 - ) compuso y produjo este disco que es, en su mayoría, una colección de dedicatorias. Así, tenemos canciones como "La alegría de los 15 años" dedicada a sus gemelas Patricia y Giuliana, "Me has dado tantas cosas" a su esposa Nancy Garibaldi, "Rosa y Alejandro" para sus amigos Rosa y Alejandro Ascoy, etc. También incluye los temas del single "Un pueblo llamado Chiclayo" que ya he posteado en este blog.
Uno de los temas que no son de ese tipo es la balada "Afrontemos", a dúo con la desaparecida Veronikha (Dilma Mesías Alonso, 1952 - 1985). Esta es una de las últimas cosas que grabó dicha cantante (la fecha de prensado es 12-2-85) pues posteriormente viajó a Argentina a terminar "Antes de Partir" (el tema de ese nombre también pertenece a Escajadillo). Veronikha falleció finalmente el 2 de diciembre de 1985, víctima de leucemia linfática. Por algún motivo, IEMPSA lanzó el álbum "Antes de partir" recién en 1987.
El LP "Como tú no hay nadie" fue arreglado por Claudio Fabbri, director musical, y grabado en los estudios "JAFE", que era uno de los estudios donde solían acudír algunos artistas luego de la quiebra de FTA y Sono Radio, y fue distribuido por Discoper. El ingeniero de sonido fue Pascual Saldariaga. En la contraportada hay una nota de agradecimineto a cargo del propio Escajadillo.






3 comentarios:

  1. me podria enviar el cd por favor yo luis salas soy ddj musical en www.Paltalk.com a luis8676579@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Veronika a pesar de los años que nos dejó sus temas y su voz jamás se dejarán dé escucharla.

    ResponderEliminar
  3. Veronika a pesar de los años que nos dejó sus temas y su voz jamás se dejarán de escucharla.

    ResponderEliminar