domingo, 29 de septiembre de 2013

Zoilita Soriano - Compacto de Sono Radio (1969)

Sobre esta intérprete, que alcanzó notoriedad en su etapa adolescente, se ha hablado antes en este blog. Lamentablemente, no tengo el sobre que acompaña a este disco (si algún día lo consigo, lo añadiré), pero como figura el tema del programa de TV "El botón", supongo que debe ser de 1969. Si la fecha es correcta, estos temas los grabó cuando tenía 15 años de edad. 
"El botón" (un nombre alusivo al símbolo de la flor "hippie" de esos años) era un programa de televisión animado por Zoilita Soriano en compañía del hijo de Kiko Ledgard , llamado también Kiko (Kiko Ledgard Marrou, o "Kiko chico"). Era parte de un programa "ómnibus" llamado "Hoy Sábado", que se pasaba en el Canal 4, de la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. También intervenía en dicho programa David Dalí. Como se puede ver en la primera foto abajo, los animadores e invitados usaban ocasionalmente la flor hippie en la vestimenta. El tema musical del programa fue compuesto por Jaime Delgado Aparicio, con letra de Kiko Ledgard (padre); en música, ambos ya habían colaborado juntos en un tema para la película "El embajador y yo". En cuanto a "Gente", es un cover de "People", tema que interpretó Barbra Streisand en el film "Funny Girl" de 1964.
Los temas mencionados están en el lado B, por ello se muestra abajo ese lado de la etiqueta. En el lado A figuran los temas "Yo creo en Dios" de Hugo Blanco y "Hoy" de Tony Obrador. En este disco, Zoilita Soriano es acompañada por Jaime Delgado Aparicio y su orquesta. Soriano todavía continúa haciendo presentaciones ocasionales. Su coanimador, "Kiko chico", falleció el 24 de marzo de 2010.









7 comentarios:

  1. Sin duda una gran intérprete a quien por desgracia se la tiene olvidaba y postergada de las programaciones de radio actual. Felicitaciones por recordarnos a esta niña que paseó su arte en AQP en 1969 en el Primer Festival de la Canción.

    ResponderEliminar
  2. Ni olvidada ni postergada , me retire por voluntad propia en el 83 u 84, en el tiempo que los artistas peruanos estabamos de moda nuestra musica fue por tocada en el radios y recibimos premios por venta de discos y solo guardo muy gratos momentos de todo el tiempo vivido y agradecida con la gente que me aigui y con la cual mantengobcontacto via Facebook besos a todos es bueno aclarar para que la gente sepa lo qué pasó y esta pasando besos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Zoila. Recuerdo que fuiste animadora de televisión en los 90. Con Estrella Amprimo

      Eliminar
  3. Me acuerdo cuando llegaste para el mes de diciembre de 1972 a Chancay a integrar el jurado calificador de un concurso de aficionados en compañía de don Pablo Mesias Antón, la cantante criolla Eloisa Angulos. Esa noche tambien estuvo tu mamá y una hermana, los acompañaba un amigo de apellido Umbert... incluso guardo las fotos. Que te vaya bien en tu vida con mucha salud. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella se casò con el sr. Umbert,que era hijo de uno de los dueños de canal 4, despuès se divorciò y se fuè a USA..

      Eliminar
  4. Zoila donde estas radicando. Se que estuviste en EEUU lo ultimo que se. Te habla un paisano cuyo abuelo fue amigo de tu señor padre.que lo recuerdo como administrador de la empresa Nor Pacifico.

    ResponderEliminar
  5. Zoilita soy tu fan , saludos ..........

    ResponderEliminar