sábado, 21 de septiembre de 2013

Josecito Pace - Josecito Pace y sus amigos (1974)

El pianista argentino Josecito Pace estudió en el Conservatorio de Música y Artes Escénicas de Buenos Aires, donde se graduó a los 17 años. En 1964 llegó a Lima y, en vista de su éxito, se quedó aquí. En 1974 reunió en este álbum a algunos cultores peruanos del tango, como Pipo Comena (José Cómena Sarmiento, quien se hallaba retirado de canto profesional) y Andrés Cárpena, e incluyó también al nadador Walter Ledgard (a quien acompañó en su álbum solista) y el futbolista Gilberto Torres. Asimismo intervino Alberto Daniel, argentino integrante del conjunto de Pace. Como dice Pace en la contraportada: "Me había trazado un objetico, ambicioso pero realizable: el de plasmar en este acetato todo el sentimiento que encierra el verso y el canto de un grupo de hermanos peruanos que llevan el tango muy adentro. Creo haber alcanzado dicha meta, gracias a la gentil colaboración de todos ellos".
El álbum, lanzado para El Virrey, consta de 12 tracks, fue grabado por Walter Vargas y "cortado" por José Ugaz. Pace murió el 30 de diciembre de 1979.
Gilberto Torres Morales nació el 15 de agosto de 1928, estudió en el Colegio Salesianos de Breña y empezó como futbolista en el Club Universitario de Deportes, siendo seleccionado nacional en el Sudamericano de Guayaquil. Luego dejó ese deporte por las bochas y finalmente debutó como cantante de tangos, participando en un festival en Buenos Aires, apadrinado por Marianito Mores. Torres falleció el 3 de mayo de 2012. El tema que interpreta es "Yo canto tangos" (en el disco figura "tango" en singular), de Roberto Pancera y Roberto Lambertucci.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario