miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cristina Alberó - Cristina (1968)

La actriz argentina Cristina Alberó (María Cristina Alberici, 1946 - ) grabó en los sesentas algunos temas del momento en su país, pero no tuvo mucho éxito como cantante, aunque posteriormente tuvo éxito en el cine y la televisión. Aquí, la firma IEMPSA intentó promocionarla con el lanzamiento de un LP, que incluye una recopilación de cuatro temas hechos expresamente para este álbum, como una versión de "Juego de Amor", tema que popularizó César Altamirano, a los que se agregaron ocho temas que ya habían sido llevados al disco en Argentina, entre ellos "Angel de la mañana" y "Florecerán las rosas". Los cuatro temas grabados aquí cuentan con el acompañamiento de la Orquesta de Fernando Morello, chileno afincado en el Perú. En la contraportada del álbum hay una nota sobre Cristina, escrita por el locutor Iván Márquez, de Radio Panamericana. 
De los cuatro arreglos de Morello se escucharán dos: El tema más conocido en el Perú, Juego de Amor, y una canción llamada "Pablo y Delia" de Joe Borsani (José Luis Borsani Selva, 1945 - 2003), ex miembro de Los Tíos Queridos. El tema "Canción inolvidable", con el que participó en el Festival de Trujillo en 1967, ya fue posteado en Youtube. Los otros ocho temas están arreglados y conducidos por Armando Patrono.







2 comentarios:

  1. HOLA SOY UN COLECCIONISTA DE ARGENTINA Y ME GUSTARIA CONSEGUIR DOS TEMAS DE ESTE LONG PLAY : FRIA NOCHE DE MOSCU y LA CIUDAD ES GRANDE. SI TU NECESITAS ALGUN TEMA DE POR ACA CON MUCHO GUSTO. MI MAIL ES POR SI TU PUDIERAS MANDARME LOS 2 TEMAS: berhector@gmail.com
    HECTOR LUIS BERNARDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes "Héctor", el Sr.Victor Piscoya vende un "CD" conteniendo el álbum de Cristina Albero y el álbum de Lauro Volpi. El teléfono celular de Victor Piscoya es 955 502 346 ( Lima - Perú ).

      Eliminar