viernes, 27 de septiembre de 2013

Enrique Lynch - Otro Impacto (1963)

Los Impactos de Enrique Lynch han sido descritos anteriormente en este blog, y el presente es el segundo de la lista, aparecido en 1963. El primer disco de esta serie tuvo buena acogida fuera del Perú, de modo que se produjo un segundo volumen, esta vez bajo la producción del propio Lynch y Nora Catanzaro. La dirección técnica pertenece a Alfonso Pereyra Arriola. Pablo Flores fue el grabador y Juan Rojas el editor.
Este LP consta de 12 canales (en la contraportada, por un error, figuran dos canales número "5" en el lado B) con 33 versiones en total. En la portada, sin embargo, figura uno más en la relación que se lee a la derecha, que se suponía debería estar grabado junto con los temas del último track, pero no figura en el disco. En cuanto a la fecha, hay una inscripción en la placa que dice: "J R 2 7 63", así que tomaré ese dato.
De este álbum ofreceré dos videos. En el primer video se escucharán los canales 4 y 5 del lado A. En el canal 4 figuran temas en ritmo de cha-cha-chá: "Esperanza" de Charles Aznavour y Ramón Cabrera (grabado por el trovador francés en 1962), "Mi caprichito" de Luis Kalaf (compositor dominicano, 1916 - 2010), "Los Hermanos Pinzones" que es un tema originalmente de corte cómico. El canal 5 contiene merengues: "A bailar merengue", de Ernesto Marrero, "Ay qué merengue" de Gutiérrez, Cugat y Swan , y "Merengue Flamenco".



En cuanto al segundo video, contiene el track 3 del lado A. "Twist de los ojos negros" es un arreglo de Lynch para el tradicional ruso "Ojos negros", "Ritmo africano" es una versión de "Afrikaan Beat" del alemán Bert Kaempfert (1923 - 1980), mientras que el "Twist de los Elefantitos" es el "Baby Elephant Walk" de Henry Mancini (1924 - 1994), compuesto para la película "Hatari!" en 1962.





1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS POR SUBIR ESTA JOYA MUSICAL. LO RECUERDO MUY BIEN ESTOS TEMAS PORQUE CUANDO FUI PEQUEÑO SIEMPRE ESCOGI ESTE LONG PLAY DEL FAMOSO ENRIQUE LYNCH. OJALA PUEDAN SUBIR MAS TEMAS DE ESTA GRAN COLECCION INCLUYENDO IMPÀCTOS CRIOLLOS.

    ResponderEliminar