viernes, 12 de abril de 2013

Varios Artistas - Misa y Juventud (1967) - 2

En este segundo y último post referido al álbum "Misa y Juventud", se escuchará un tema a cargo de Elmo Riveros, y otro a cargo de la niña Chacha Hormazábal. Nuevamente las disculpas del caso por el sonido, pero problemas con el disco no permiten ofrecer una mayor calidad.

Elmo Riveros (Víctor Elmo Riveros Valderrama) nació en Arequipa el 10 de marzo de 1941 (no 1943, como dice otra página de internet), comenzando su carrera musical grabando para IEMPSA, en 1963, un álbum llamado simplemente "Elmo Riveros con la orquesta de Eulogio Molina", alcanzando el éxito con temas como "No soy digno de ti", y popularizándose a través de presentaciones televisivas. Actualmente se sigue presentando en diversos escenarios junto con otros artistas de la nueva ola. Lo que se escuchará es una composición de Rafael Terry Paredes titulado "La Gracia del Señor".



Inés Hormazábal Tovar nació en Lima el 16 de febrero de 1956 y empezó a cantar en público cuando era una niña pequeña; Panamericana Televisión solía presentarla en diversos programas, donde solía estar acompañada por su hermana, Pilar. En 1966 hizo una película de producción mexicana y luego tuvo un programa infantil de TV llamado "La Hora Feliz del Twist". Grabó un par de discos infantiles, pero llegada la adolescencia, no buscó incursionar profesionalmente en la música. Una de las pocas cosas que grabó fue este tema, titulado "Dios es mi Padre", inspiración de las Religiosas de la Normal de Monterrico. Esta "Normal" es la que originalmente fue la Normal de San Pedro, que luego se trasladó a Chorrillos y finalmente terminó en Monterrico. También grabó un disco de canciones infantiles para el sello "Odeón", con temas como "Las campanitas", "El cuento ye-ye", etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario