miércoles, 10 de abril de 2013

Varios Artistas - Misa y Juventud (1967) - 1

El disco "Misa y Juventud" tiene su origen en el 1er. Concurso de Canciones Religiosas Modernas, promovido por el R.P. Francisco López (Misionero del Espíritu Santo). Así, tenemos este álbum ocupado en el lado A por 6 temas de este concurso. No se indica quién ganó, pero el primer tema que aparece es "Gracias, Oh Dios" de Ingeborg de la Torre, interpretado por "Los Hermanos Riveros", nada que ver con Elmo Riveros, supongo. Este lado A incluye, además, interpretaciones a cargo de Chacha Hormazábal, Pepe Cipolla, Cecilia Bracamonte y Los Zañartu. 
El lado B contiene 7 temas que eran comunes en las misas de la época, interpretados, entre otros por Lucho Neves y su conjunto, Los Shain's y el Grupo 5. Precisamente Neves es el autor de los arreglos para este álbum, así como director musical. El disco fue lanzado por IEMPSA para el sello Líder.
Escucharemos a Pepe Cipolla interpretando dos temas de este álbum, uno del concurso, "Cantando vamos" de Johnny Morán, y un gospel titulado aquí "Aleluya", el mismo que también se titula en los cancioneros religiosos "Caridad y comprensión" (que no es sino una versión del tema popular "Michael rode his boat ashore", conocido desde la época de la guerra civil norteamericana). Pepe Cipolla (Giuseppe Cipolla) nació el 1 de enero de 1948 en Nápoles, cantó en programas infantiles y en 1963 ganó un concurso a través de Panamericana Televisión, firmando luego un contrato de grabación con IEMPSA, logrando  varios hits. En 1968 grabó un álbum junto al grupo Los Cuervos y también otras cosas más como solista. Posteriormente incursionó como actor en una obra musical y en televisión. A principios de los noventas se le diagnosticó un cáncer, falleciendo en abril de 1992 a los 44 años de edad.  
Finalmente, me perdonarán el sonido de radio AM de los 60's, pero el ejemplar que me tocó se halla en muy mal estado. En el siguiente post se incluirán otros dos temas de este LP.







3 comentarios:

  1. Me Encontre Una Copia En.Excelente Estado ..Y Es Muy Interesante ..Saludos Desde Chile..

    ResponderEliminar
  2. Sería genial que pongas el disco en youtube, si está en tus manos. Te lo agradeceré infinitamente en estos tiempos de pandemia! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar