jueves, 18 de abril de 2013

Andrés Soto - La hora llegó (1979)

Andrés Soto (nacido en Lima en 1949), un importante músico nacional, aceptó una propuesta del Partido Socialista Revolucionario (PSR), un grupo escindido del ala dura del velasquismo, e hizo este disco sencillo, con dos temas de su autoría: la marcha política "Por la patria, con el pueblo" y el landó "La hora llegó", que es lo que se escuchará aquí. Este disco, que vino en un sobre con un diseño acorde con el contenido, fue hecho con motivo de la participación de ese partido en las elecciones para la Asamblea Constituyente, en 1979.
La elaboración correspondió a la firma COLADISA, propiedad de Coco Lagos (de ahí el nombre del sello), pero no hagan caso del número "001" que figura allí, pues este no es el primer single de esta empresa, y por cierto, no era la primera vez que COLADISA le ponía 001 a un single porque sí. Coco Lagos, percusionista que en un principio grababa para MAG, actualmente reside en Nueva York. En cuanto a Andrés Soto, posteriormente grabó un conocido álbum: "Andrés Soto (para El Carmen)" (1981), a través de IEMPSA, en cuya contraportada se incluye una dedicatoria de Chabuca Granda.
En el disco que se presenta aquí, Andrés Soto tiene como segunda voz a Hugo Castillo, quien fue su compañero en el cuarteto "Manos Duras", fundado en 1968. En el reverso del sobre, de color anaranjado, figuran las letras de los temas y el símbolo del PSR. 











2 comentarios:

  1. Mucha gracias una grabación historica,me gustaría escuchar la marcha tambien.. Tienes mas cosas de Andres Soto?

    ResponderEliminar
  2. Podrias compartir fotos del reverso del sobre y del vinilo?

    ResponderEliminar