domingo, 28 de abril de 2013

Las Hermanas Benitez (1965)

Antes que nada, tendrán que disculpar a Sono Radio por ponerle al álbum "Las Hermanas Benites" (con "s"), cuando lo correcto es "Benítez". Lo que también resulta extraño es que la contraportada muestra un orden de canciones para ambos lados y el disco en sí tiene otro completamente diferente. 
En un principio, este era un quinteto, y como tal triunfaron en Cuba y se hicieron populares en varios países de Latinoamérica. A principios de los sesentas fueron a España y allí dos de las integrantes, Carmen y Beatriz, se casaron y las tres restantes, Petry, Juanita y Haydée viajaron a Latinoamérica a hacer presentaciones. Así llegaron al Perú, acompañadas de su arreglista, José Chova. Entonces, según la contraportada, Sono Radio aprovechó la oportunidad y les ofreció grabar un disco. La grabación la hicieron aquí, teniendo como técnico a Pablo Flores, pero, al parecer, la matriz no. Examinando la placa, parece ser hecha en otro lado y con eso prensaron los vinilos. Esta placa tiene la fecha de fabricación: 3-12-65 y las siglas "FLD", todo puesto mecánicamente.
Los temas que se escucharán son la cumbia "Guepa-jé" de Edmundo Arias (que en el disco es el primer track del álbum, pero en la contraportada figura como el tercero del lado A) y el calipso "Agua de Coco" (tercero del lado A, pero el quinto del lado B según la contraportada), ambos con arreglos del mencionado José Chova.




1 comentario:

  1. Ellas vinieron a Perú por los sesentas al hit de la una de canal 13..la cancion era Chau Chau

    ResponderEliminar