lunes, 1 de abril de 2013

Banda del Colegio Nacional San José de Chiclayo (1965)

En una grabación de 1984 de esta banda, dirigida por Victorino Amaya Paiva, dice esto en la contraportada: "Hasta hoy, ninguna grabación de la Banda de Músicos del Colegio Nacional "San José" de Chiclayo había llegado al público. En 1965, una absurda odisea impidió la circulación de su primer LP, y la música de esa agrupación continuó siendo sólo un grato recuerdo de todos los que en distintos lugares del país tuvieron la ocasión de escucharla". Bueno, obviamente no fue así, porque la versión de 1965 la tengo en mis manos. Lo que sí puedo agregar es esto: esta versión de la banda no suena muy bien. Algunos integrantes son muy jóvenes, no son prodigios musicales y si, además de eso, les ponen partituras difíciles como "El Plebeyo" (que figura en el lado A), el resultado no puede ser muy bueno, pero no tomen los lectores mi palabra como cierta, porque los van a escuchar. Es más, en comparación con esto, el disco de 1984 es recomendable, pues sí suena como una verdadera banda.
Victorino Amaya Paiva (no "Victoriano" como dice en la portada del LP), nació en Sechura (Piura) y fue integrante de la Filarmónica de Lima desde 1961 hasta 1963. Tomó las riendas de la banda del Colegio "San José" de Chiclayo en 1948 y la dirigió durante cuatro décadas.  Lo que se escuchará en el video es el tema "Silvia" de Benigno Ballón Farfán. Iba a poner también el Himno Sanjosefino, pero... me quedo con la versión de 1984.













7 comentarios:

  1. quiero conseguir este long play...como hago para ubicarte...saludos..atte carlos vasquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde se puede encontrar otro ejemplar de este disco.

      Eliminar
    2. hOla, yo tengo el disco de la banda 1984 en buen estado. contáctame al 996078846 whatsapp. slds

      Eliminar
  2. Me llamo Daniel García Guevara, chiclayano, actualmente vivo en Tacna, Soy sanjosefino, promoción héroes sanjosefinos de 1987, sección F (Fe, como decíamos), desconocía de la existencia de este LP, en verdad tienes una bella joya.. felicidades, espero k todo su contenido lo hayas subido para bajarla completa...San José Hoy, Siempre, Eternamente

    ResponderEliminar
  3. Tengo el disco original en buen estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Está en venta? Sí es así como me puedo comunicar?

      Eliminar
  4. https://youtu.be/MSZl-zuE7q8 Lp completo

    ResponderEliminar