martes, 26 de mayo de 2015

Peter Delis y su Conjunto - ¡Qué buena! (1962)

No es que haya borrado los signos de admiración que cierran el título "¡Qué buena!" en la portada, "El Virrey" simplemente no los puso. Además, tampoco colocaron a los autores de los temas, ni en la contraportada ni en la etiqueta. Este LP es el primero que Delis grabó con su conjunto, antes de su serie de "33 éxitos". Aquí Delis escogió 34 temas. 
Este disco contiene guarachas, calypsos (como se le llamaba entonces a cierto ritmo de la nueva ola), baladas rock, twists, cha cha chá, etc. Escucharemos el primer y el último track de este álbum. El track A1 contiene "La gorda", una guaracha de Francisco Zapata que aquí la grabó Lucho Macedo, "El tiburón" (de Lito Peña) y "Mulata sabrosa" de Atulfo Alves. Curiosamente, son los mismos temas que escogió Enrique Lynch para el track A2 de su primer álbum de la serie "Impacto", que ya he posteado:

El track B6 consta de "Multiplication" (así, sin traducir, un tema que popularizó Bobby Darin en 1961), "Wa-watusi" de Mann y Apple y "Speedy Gonzales" de Keye, Hill y Lee. La contraportada incluye una foto de Delis con el saxofón, instrumento que él ejecuta en este disco. 




3 comentarios:

  1. Buenísimo este vinilo me encanta gracias por ponerlo

    ResponderEliminar
  2. necesito la cancion romance andaluz de peter delis.gracias

    ResponderEliminar
  3. Lindo Lp..lo conservo y escucho..herencia de mis Padres...como lo bailaron..si los grupos de hoy tocaran esos temas.

    ResponderEliminar