miércoles, 1 de julio de 2015

Coro Infantil Externado Santo Toribio - Canciones Navideñas (1975)

Examinando la confección de este mini play debe ser una de las primeras cosas que grabó este coro y no ha sido todavía colocado en Youtube. Las cuatro canciones que lo componen tienen música de Pepe Morelli. El lado A incluye "El niño Jesús", con letra de Ana Alcaide (no confundir con la instrumentista española) y "Carnavalito del Niño Jesús", con letra de Aebe H. de Lomuto. Aquí se escuchará el lado B: "Bendición de Noche Buena", con letra de Ana Alcaide y "Noche Buena" (no se indica al autor de la letra). El coro fue dirigido por el R.P. Oscar Aquino, con el acompañamiento de la orquesta de Carlos Huambachano.
Pepe Morelli era un pianista que acompañó a conocidos artistas desde finales de los cincuentas y llegó a tener un programa de radio, posteriormente amenizó fiestas sociales y emigró a Venezuela. Allí empezó a perder paulatinamente la vista y regresó al Perú, donde falleció. Carlos Huambachano era conocido por ser el director musical de un par de programas infantiles de televisión, pero también incursionó en la música criolla. Siendo Huambachano el director de la orquesta y arreglista en este disco, el sonido es muy similar al de los discos del Tío Johnny.
En la contraportada, el coro no viste su traje que se haría típico a partir de 1978, sino simplemente el uniforme único de la época. Figura también una nota indicando que los pedidos pueden hacerse a la dirección del colegio, que era Calle Virú 495 - Rímac; una nota similar figura en la primera página del cancionero que acompañaba al disco que lanzaron en 1978.
Este mini play fue grabado en los estudios Aliro Zúñiga.







6 comentarios:

  1. Si se pudiera, sería excelente que subieras el lado A del disco, pero aunque no se pudiera, muchas gracias te doy de todas formas , lo andaba buscando.

    ResponderEliminar
  2. El lado A sí lo voy a subir, pero lo estoy guardando para la época respectiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Formé parte del coro que grabó este disco. Tenía este disco que guardaba como oro y lo perdí por prestar a alguien que no me lo devolvió nunca.
    Al reverso de la portada hay una foto de los integrantes del coro
    ¿Subiste las canciones ?
    La instrumentación de estos villancicos ya no se escuchan.
    cesar melgar medina

    ResponderEliminar
  4. Sorry no había visto la opción para escucharlas. Ojo que las del lado B también son muy buenas
    Por favor, pon la foto del reverso donde salimos todos los integrantes del coro. En esa foto estamos varios de la promoción 81

    ResponderEliminar
  5. finalmente encontré el lado B
    Nostalgia al máximo

    ResponderEliminar
  6. Hola Cesar quería contactar contigo

    ResponderEliminar