martes, 4 de diciembre de 2012

Coro Infantil del Externado Santo Toribio (1978)

Este coro fue fundado por el R.P. Oscar Aquino Pérez, de la Parroquia San Lorenzo, en 1971. Tras ganar un concurso organizado por la Cruz Roja, se le propuso al Padre Aquino grabar un disco con su coro, lo cual hizo en 1975, con cuatro temas navideños. La primera presentación del grupo en televisión ocurrió en un programa infantil conducido por Mirtha Patiño.
Aunque actualmente este grupo está ligado a la música navideña, este mini-play no contiene ningún villancico y abre con un tema de Palito Ortega, titulado "El ladrón Picarón", continuando con "El conejo Martín", un tema netamente infantil de la autoría de Francisco Gabilondo Soler. En la contraportada del sobre (no se muestra aquí), el coro aún no se muestra con su traje rojo, que luego sería característico, sino con un simple uniforme blanco y celeste. El Colegio Externado Santo Toribio fue cerrado por el Arzobispado en 2010, en medio de protestas.
El disco se hizo a través de INFOPESA, representado entonces por Marco Collazos. Asimismo, el disco fue auspiciado por la empresa José R. Lindley e hijos, propietarios de la marca INCA KOLA. Los ejemplares vinieron con un cancionero en papel periódico (ver última figura), que incluye una relación de los lanzamientos de INFOPESA tanto en singles como en LPs, correspondientes a ese año.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada