sábado, 2 de mayo de 2015

Luis Banchero Rossi - El pensamiento de Luis Banchero (ed. 1972)

Luis Banchero Rossi, brillante empresario pesquero, asesinado el 1 de enero de 1972, dejó registrada su voz en cintas magnetofónicas, grabadas en algunas conferencias ofrecidas desde los años sesenta, parte de las cuales fueron trasladadas a este disco. En realidad, esto es un booklet de 60 páginas en color con los textos de dichas conferencias, que incluye el disco mencionado alojado en la parte posterior del primer folio. Este material no se vendió al público, sino que fue un obsequio de la Sociedad Nacional de Pesquería a determinadas personas. El disco se inicia con una presentación a cargo de César Alvarado Olivares, presidente de dicha sociedad.
En particular, el audio que se escucha aquí, incluido en el lado A de este disco de 7", fue extraído de una exposición ofrecida en el Foro Nacional de Industrias en 1968, aunque son solo fragmentos (en el booklet figura el texto completo de la exposición). En dicho foro, él habló después de las intervenciones del vice presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería, Walter Piazza Tangüis, y del Dr. Alfonso Elejalde, quien era gerente de finanzas de Oyssa (Operaciones y Servicios S.A.), una de las empresas de Banchero. El lado B contiene fragmentos de otra conferencia. El disco fue manufacturado por Sica Peruana (fabricante de los discos MAG), mientras que el booklet fue editado por el Departamento de Relaciones Públicas de la Sociedad Nacional de Pesquería, con la colaboración del Dr. Roberto Ramírez del Villar, e impreso en los talleres de Editoriales Unidas S.A., en la cuadra 13 de la Avenida Garcilaso de la Vega.







8 comentarios:

  1. Ola tengo un disco de los datsun .quisiera donarlo

    ResponderEliminar
  2. Ola tengo un disco de los datsun .quisiera donarlo

    ResponderEliminar
  3. Parte de este discurso se sampleo para uno de los "discos" (casette, mejor dicho) de NARCOSIS, banda peruana de corte under de mediados de los 80s. Para los interesados: https://youtu.be/K46ORcpIyX0

    ResponderEliminar
  4. Quisiera que me envíen la obra el pensamiento de Luis banchero Rossi a mi correo

    ResponderEliminar
  5. Encontré ese disco hace unos años en la basura, del booklet no había ni rastro, pero el disco está en muy buen estado.

    ResponderEliminar