martes, 12 de mayo de 2015

Domingo Rullo y sus amigos - El Teru Teru, ritmo de moda (1968)

Puesto que hay una campaña publicitaria de Coca-Cola, con el lema "100 años de la botella única", he decidido subir este disco, cuya portada muestra tres caricaturas de una joven sosteniendo una botella con características típicas de la Coca-Cola de los sesentas.
El argentino Domingo Rullo, afincado en el Perú, creó un ritmo con ingredientes de la música tropical y otros. Se ejecutaba con un golpe rítmico a una botella, con una clave o un palito de otro tipo. El track 7 del lado A contiene los temas "El teru teru" y "El ritmo de la botella", pero fueron los Golden Stars quienes obtuvieron más éxito con estas tonadas (esa versión ya la subí a Youtube, otro usuario subió la versión original).
El álbum contiene 14 tracks, todos creados por Domingo Rullo, de los cuales he seccionado el A1, "Silbando un Teru Teru" y el A4, "Dime la verdad". También se encuentran títulos como "Un Teru Teru enamorado", "Un Teru Teru en la sierra", etc. La contraportada muestra un pentagrama con algunas anotaciones sobre la ejecución de este ritmo. La firma que se halla bajo ilustración de la portada, "Sanchez", indica el año de lanzamiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario