jueves, 14 de mayo de 2015

Luis Alonso - Con el alma, con mi canción (1984)

José Luis Guiulfo Suárez, nacido el 25 de agosto de 1958, estudió pintura en la Escuela de Artes de la Universidad Católica y luego canto con el maestro Manuel Cuadros Barr. Asimismo interpreta la guitarra (también el piano). En 1982, con el seudónimo de Luis Alonso, debuta en el Festival de la Amazonía con el tema "En el mismo tren". Su composición "Tan solo mentías" clasificó al Festival OTI de 1983.
En 1984, la división de discos de Panamericana S.A. bajo la producción ejecutiva de Walter Rueda Luna, decidió lanzar este álbum, con cuatro temas de Luis Alonso, uno de Luigi Montagne, otro más de Antonio Laguna y los que se escuchan aquí: "Yo no sabía" de Rulli Rendo y "El amor no nació para ti" de José María Napoleón. Curiosamente, el arreglo del tema de Rulli Rendo no es de él, sino de Roberto Espinosa, pero el arreglo de la balada de J.M. Napoleòn sí es del mencionado Rendo.
Este álbum fue grabado en Chile, en los estudios Aries, por lo cual los músicos acompañantes son de allá: entre otros, en el piano y teclados estuvieron Enrique Baeza y Roberto Espinoza; en la guitarra, Alejandro Gaete y en la flauta y el saxo tenor, Marco Aldana. El disco fue prensado en el Perú por El Virrey Industrias Musicales. Luis Alonso tiene una cuenta en Youtube donde se puede hallar más de su material.





No hay comentarios:

Publicar un comentario