viernes, 29 de noviembre de 2013

Peter Delis - 33 éxitos de hoy (1966)

Este es el quinto disco de la serie "33 éxitos" de Peter Delis (Pedro Delistovic), de la cual se habló un poco anteriormente. En esta ocasión, Delis utiliza ritmos tropicales en todos los tracks, excepto en uno. Al hacer esto, Delis hizo un trabajo menos variado en comparación con sus discos anteriores, pero más bailable. Además, este volumen incluye muchos temas del propio Delis.
A continuación se describe lo que se va a escuchar. El track 3 del lado 2 es una pequeña colección de tonadas que Delis bautizó con nombres de alimentos: "Butifarra", "Ceviche Mixto" y "Anticuchos y picarones". El track que sigue es el único que contiene ritmos lentos en este álbum: "Extraños en la noche" ("Strangers in the night") de Bert Kaempfert y "La sombra de tu sonrisa" ("The shadow of your smile") de Mandel Webster. 
Este ejemplar tiene pegada una etiqueta de Sears por 125 soles, que equivalían a US $4.66. En comparación, un LP instrumental "promedio" (digamos, uno de Silver Strings) en los Estados Unidos costaba casi igual: US$ 4.99 (un disco sencillo costaba 99 centavos). La diferencia de precios entre los  discos nacionales e importados se amplió recién entrados los setentas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario