miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sarita Haydé - Natachita (1981)

Antes de ser conocida como "Muñequita Sally", Sara Haydé Barreto Retuerto, nacida en mayo de 1969 en Huaral, grabó este primer mini play cuando apenas tenía 12 años de edad, aunque ya hacía pequeñas presentaciones desde los 10 años, al lado de otros artistas. Su padre adoptivo, Eladio Barreto Campos, era su manager. Ambos se mudaron a Lima y grabaron este disco de 6 canciones, todas firmadas por Eladio Barreto, con el título de "Natachita", a raíz del apodo de la cantante, "La Natachita del folklore". Luego Sara incursionó en la cumbia andina con un grupo llamado "Pintura Roja", pero posteriormente retomó el huayno, convirtiéndose en una artista folklórica muy solicitada. 
El 27 de mayo de 2007, luego de una presentación en Huaral, Sara Barreto y su conjunto viajaban en una camioneta Mitsubishi conducida por Raúl Castro Núñez, cuando a la altura del km 29 de la Carretera Panamericana Norte se estrelló contra un pequeño camión. La folklorista murió en el acto, junto con Castro y el bailarín Wilfredo Gonzalez Cáceres. Posteriormente fallecieron el animador Eleazar Llocla Asto y el chofer del otro vehículo, Daniel Espinoza Carrillo.
Este mini play cuenta con la participación del grupo "Los Acuarios", dirigido por Juan Falcón (posteriormente, Falcón cambió el nombre por "Grupo Acuario"). El disco fue grabado para el sello Lyra, cuya distribuidora se ubicaba en el kilómetro 4 1/2 de la Av. Túpac Amaru. Las fotos fueron tomadas en el Restaurante Recreo "Mi Huaros Querido".











No hay comentarios:

Publicar un comentario