martes, 26 de noviembre de 2013

Diana Duval - Pensando en ti (1984)

Aquí solo hablaré del disco en cuestión, puesto que no he encontrado datos acerca de la trujillana Diana Duval, quien luego grabar un single titulado "Baila baila" en 1986, desapareció de la escena artística. Dos años antes había grabado este álbum pop que salió para el sello internacional Philips, manufacturado aquí por El Virrey y grabado en los estudios de esa casa discográfica, con la ingeniería de grabación de Walter Vargas.
Este álbum es una producción de Fernando Pinillos, en asociación con los ejecutivos de "El Virrey". Pinillos es un cantante de la misma ciudad de Trujillo (ganador del Festival de Sullana en 1973 con la balada "Vacío" de Efraín Campos), que incursionó en el bolero y ahora dirige una academia de canto. Esta colección fue arreglada por Claudio Fabbri, que también colabora con tres composiciones; asimismo hay temas de Luis Tarazona, Augusto Labrador, un cover de Raúl Vásquez y otro del tema "What a feeling" de la película "Flashdance".
En los videos escucharemos, en primer lugar, un tema de Augusto Labrador titulado "El amor que soñé" y luego un cover de Marisol Peraus titulado "Tú y yo", que son los tracks 3 y 4 del lado B, respectivamente.






8 comentarios:

  1. Que hermosas canciones, Gracias Diana por recordamos y volver a esos años.

    ResponderEliminar
  2. Conseguí hace poco un LP ecuatoriano de 1985 de esta artista, autografiado por la misma. Según lo que veo, la lista de canciones es diferente, pues no aparece el tema "Qué ironía". Hasta hace pocos minutos no sabía que ella fuera del hermano país del sur, pues Claudio Fabbri trabajó en el Ecuador en los años 70 como arreglista de artistas y canciones ecuatorianas para Studio 2. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Las canciones de Diana son tan hermosas como ella misma y tengo más canciones de ella para el deleite de sus fans, por favor díganme como hago para enviárselas y las introduzca en You tube, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Le agradezco, por sus excelentes informaciones, por favor, podria decirme los temas del lado "B".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de los que están en los videos, en el lado 2 hay tres temas de Claudio Fabbri: "Vuela conmigo", "Deja la puerta abierta" y "Nadie más que tú".

      Eliminar
  5. Por favor quisiera saber si sigue cantando a donde es puede comunicar para contratos tiene una voz excelente.

    ResponderEliminar