martes, 3 de diciembre de 2013

Los Ponchitos - Bienvenida Navidad (1967)

Los seminarios menores son centros educativos destinados a postulantes al sacerdocio, mientras cursan estudios secundarios o de preparatoria y por lo general, son internados. Existen varios en el Perú, entre ellos el de San Toribio, que está en Chaclacayo, que en los sesentas tenía un coro dirigido por el padre mexicano Francisco López. Lo primero que grabaron fue este LP titulado "Bienvenida Navidad"; posteriormente el coro intervino en la grabación del álbum triple "La cena del señor" (que ya fue posteado anteriormente en este blog), pero esta vez bajo la dirección del R.P. Juan José López y sin el nombre de "Los Ponchitos".
Como se supone que los alumnos del seminario menor pasaron al mayor, y yo tengo los nombres de los integrantes del coro adulto en 1971, podría aventurarme a identificar a algunos integrantes, pero prefiero reservarlos porque podría haber algún error. En este disco, como solistas estuvieron Sebastián Domínguez W. y Alberto Rodríguez. En cuanto al arreglista y director musical, Emilio Arévalo, no tengo mayor información. En cuanto a los temas, siendo un padre mexicano el director del coro, era de esperar que incluyera algún villancico tradicional de su país, como es el caso de "Echen confites", que aparece en el video.
Ahora bien, en el ejemplar que tengo, los temas en la contraportada no tienen el mismo orden que en la etiqueta, pues los del lado A aparecen en el B y viceversa. En la parte interna sin grabar, el código MG-8317 figura en el lado que empieza con "Las sopas" (marcado con A en la etiqueta) y el MG-8318 en el lado que se inicia con el título del álbum, "Bienvenida Navidad", así que solamente los ex ejecutivos de MAG debe saber cuál es el lado A y el B en este disco.







5 comentarios:

  1. Yo creci con los villancicos de ese disco de vinilo ahora lo temgo muy deteriorados y ya no puedo escucharlos, si alguien fuera tan amable de poder facilitarme una direccion de descarga de estos villancicos se los agradeceria muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ningún sitio de descarga para este LP. Saludos.

      Eliminar
    2. Descargalo de Youtube con ATUBE CATCHER en MOV o MP#

      Eliminar
  2. Estos villancicos fueron los primeros que escuche cuando era niño. Tuvimos en casa el vinilo, pero ya se deterioró a pesar de los cuidados. Donde puedo bajar todos los villancicos de este vinilo, porque valen la pena tenerlos para escucharlos. Ojalá alguien pueda tener esta informacion y gracias....

    ResponderEliminar