sábado, 21 de diciembre de 2013

Ministerio de Educación - Cantemos (1973)

Esta es una colección de audios que el Ministerio de Educación grabó para el inicio musical de los niños del primer ciclo. Entonces se hablaba de "Educación Básica Regular" y estos audios estaban acompañados de formas de trabajo musical para el profesor, en un folleto aparte.
Aquí interpretan los alumnos de los siguientes centros educativos: La Escuela 1073 (452) de Pueblo Libre, (ahora es el Colegio "Hermann Buse de la Guerra", mixto y solo para primaria); la Escuela 1116 (390) integrada de mujeres y el Colegio Alexander von Humboldt que, por supuesto, sobrevive aunque en un local diferente. El primer coro lo dirigió Emilia Falconí, el segundo Pablo Vásquez y el del Humboldt lo dirigió Arndt von Gavel, de quien hablaré más ampliamente cuando coloque el post del álbum "Sacros Celestes Coros".
Este LP, manufacturado por Sono Radio, contiene 20 tracks en el lado A y 15 en el lado B; sin embargo, los tracks 5 al 8 del lado A son considerados como uno solo en la contraportada, por ese motivo figuran allí solamente 17. El álbum fue manufacturado por Sono Radio. El primer video contiene los tracks 1, 2, 3, 6 y 7 del lado A, titulados "Canten, señores cantores", "Llamadas y Pregones", "Yo soy el panadero", "Bajo de un botón", y "Por los trigales", mientras que el segundo video contiene solamente una versión del villancico "Niño Manuelito", interpretada por los alumnos del Colegio Humboldt. Por supuesto, este track es el motivo de postear este álbum por estas fechas, ya que este blog dedica los primeros 25 días del mes de diciembre a la Navidad.







1 comentario:

  1. Muuuuchas gracias, este vinilo lo escuchaba de niña, con 3 años y tengo todas las canciones en mi mente. Las buscaba sin éxito y he podido volver a escuchar algunas. Casi lloro, muchas gracias, ahora he encontrado las partituras para piano de "Cante señores cantores" y las cantarán y tocarán mis niñas aquí en Alemania. Saludos, Sole

    ResponderEliminar