viernes, 31 de mayo de 2013

Varios Artistas - Suéltala... pa' que se defienda (1967)

Siguiendo con la serie de discos que imitaban una grabación "en vivo", que comenzó con "Año Nuevo" (1965), "Sigamos la fiesta" (1966) y "Feliz Año Nuevo" (1966), Sono Radio lanzó este álbum, titulado "Suéltala... pa´que se defienda" (tomando el nombre de un pompó popularizado por Los Corraleros del Majagual) que cuenta con las interpretaciones de Enrique Lynch (con dos agrupaciones propias), Mario Cavagnaro y su Sonora Sensación (con las vocalizaciones de Carlos Miranda y Bertha Rosen), Los Steivos y el Conjunto Fiesta Criolla. La realización general corrió a cargo de Mario Cavagnaro, Enrique Lynch y Carlos Zavala. 
Los Steivos ("Steivos" es, curiosamente, "Soviets" al revés), es un grupo formado en 1964 por Frank Privette (fallecido en 2010), grabando su primer disco en 1966. Es curioso que en los libros y sitios dedicados al rock nacional no se mencionen las dos intervenciones que tienen en este LP, limitándose a enumerar sus discos de 45 y los que grabaron con la cantante Gabriela. Aquí escucharemos lo que incluyeron en el lado A: un par de estrofas de dos canciones de Roberto Carlos: "Enamorada de un amigo mío" y "Que se vayan al infierno". En el lado B incluyen un cover de "Music to watch girls go by", que Los Steivos llaman "Reloj con música para las chicas" y "Georgia Girl" de The Seekers, pero eso no se escuchará aquí.
Finalmente, debo decir que Sono Radio se "comió" en la contraportada varios de los temas grabados, pues no figuran los últimos: "La Chispita" y "Atlántico", muy populares entonces gracias a Hugo Blanco y Mario y sus Diamantes, respectivamente.




1 comentario:

  1. VinilosPeru buen aporte , estos temas a cargo de Los Steivos nunca las habia escuchado.

    ResponderEliminar