martes, 14 de mayo de 2013

Henry Django - Henry y su violín (1969)

Este debe ser uno de los pocos discos de El Virrey que mantuvo en el misterio a su intérprete. Es más, en el álbum original no figura "Django" por ningún lado. El verdadero nombre de este intérprete es Enry Balestro (así, "Enry" sin "H"), un argentino cuya especialidad es la viola. Me parece que venden por internet un CD con esta música, lanzado por la firma Kendra Music, sucursal de IEMPSA.
En la etiqueta de este vinilo figura que los arreglos los hizo Peter Delis, en la época en que estaba afincado aquí, así que este disco debe haber sido grabado en el Perú. Posteriormente, en los setentas, El Virrey reeditó este disco con el código DVS 712 pero con otro título y portada. En el Perú, Balestro también colaboró con Héctor Ferreyra en un quinteto con el que grabó temas andinos, asimismo para El Virrey, interpretando la viola. Balestró tocó 32 años dicho instrumento con la orquesta Filarmónica del Teatro Colón (Argentina) hasta que se retiró en 1994.
El disco es bueno, y es una lástima que haya permanecido olvidado tanto tiempo, es decir, hasta que IEMPSA lo desempolvó en un CD; por eso, aunque este blog está dedicado a discos descontinuados, vale la pena escuchar algo de la grabación original de este misterioso "Henry Django". Aquí se escuchará el primer track, con los temas "Dos almas" de Don Fabián (Domingo Fabiano), "Tres Palabras" de Osvaldo Farrés, "Llanto de luna" de Julio Gutiérrez y "Hasta siempre" de Mario Clavell.  En todo caso, si alguien encuentra el dichoso CD, les aconsejo adquirirlo: son buenos arreglos.






4 comentarios:

  1. hola a todos, tengo el disco completo pero en cassette, creo que se puede pasar a mp3 pero como hago para subirlo aca? espero puedan darme una guia, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ola amigo, esa musica me trae recuerdos,tendrias que convertirlo en cidi y despues elevarlo,solo dos canciones, que son marabillosas que se escucha nada mas si alguien lo puede susbir se lo agradeceria de corazon H. n. ANONIMO

    ResponderEliminar
  3. Hola, un favor mi mami tiene el casette, me gustaria si lo puedes tener en archivo digital para que pueda recuperar esta musica. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he pasado a formato digital todo el disco, solamente los tracks que se escuchan aquí. Como se indica en la última entrada de este blog, ya no tengo equipo para pasar más canciones.
      - Vinilos Peruanos.

      Eliminar