sábado, 4 de mayo de 2013

Linda Guzmán - Qué bella es la vida (1974)

Linda Guzmán ingresó en la televisión peruana con programas femeninos como "Ventana al Hogar" (que tuvo dos épocas) y era una de las más conocidas caras de la televisión nacional. Casada con Héctor Rocca, dueño de la cadena de tiendas de discos más grande del país, incursionó ocasionalmente en el teatro. En 1963, Linda Guzmán produjo y grabó un LP para Sono Radio con cuentos originales de Cristina María Canal titulado "Cuentos Peruanos", con el acompañamiento de Enrique Lynch.
"Loca Amanda" (1974), cuyo título original es "Folle Amanda" es una comedia de los franceses Pierre Barillet y Jean-Pierre Gredy. Si bien es una obra teatral, su estreno fue en televisión, en el marco de un ciclo de teatro de la ORTF. Su última representación en nuestra capital fue en 1997, protagonizada por Ivonne Frayssinet. Por cierto, Barrilet y Gredy también son autores de la obra "40 kilates" que protagonizó Gloria María Ureta junto a Walter Taiman. Para "Loca Amanda", Juan Castro Nalli creó algo de música: el conocido "Tema de Amanda" y este corte interpretado por Linda Guzmán, con el acompañamiento de la orquesta de Nalli, titulado "¡Qué bella es la vida!". La señora Guzmán no era cantante, de modo que este tema parece casi una "canción hablada". El "Tema de Amanda" no lo voy a postear porque ya aparece en compilaciones de CD y ha sido también subido a Youtube. Linda Guzmán y su esposo viven actualmente en Argentina.





1 comentario:

  1. Linda Guzmán también grabó al menos un disco de cuentos para niños, en casa teníamos uno, se llamaba "Cuentos Peruanos" entre ellos Coco y los monos, La Perla, La estrella de Belén, me gustaría poder escucharlo nuevamente.

    ResponderEliminar