lunes, 27 de mayo de 2013

Banda sonora - El Hombre de la Mancha (1979)

"Man of La Mancha" es un conocido musical de Broadway, estrenado en 1965, con libreto de Dale Wasserman, música de Mitch Leigh y letras originales de Joe Danion. La primera versión en español se hizo en Madrid, y luego en México (en ambas Nati Mistral hizo de Aldonza). Osvaldo Cattone montó el musical en el Teatro Marsano en 1979, con él mismo como Don Quijote, Manuel Cuadros Barr como Sancho Panza (luego sería reemplazado por Ricardo Tosso), Isabel Jiménez de Cisneros como Aldonza, Tito Salas, Isabel Duval, Ivonne Fraysinnet, Walter Ciurlizza y  Diana Cornejo, entre otros. La escenografía corrió a cargo de Chalo Gambino, el vestuario de Mocha Graña y la dirección musical de Amadeo Rossano. Elvira Calcagno fue la maestra preparadora para los vocalistas de esta obra. Posteriormente, Cattone repuso el musical en 1988, esta vez con la presencia de Ricardo Tosso, Mariela Trejos y Francesco Petrozzi, pero no se hizo un álbum de esta versión.
Este álbum fue editado por IEMPSA y no se indica quién es el autor de las letras en español. Las versiones, tanto en español como en inglés, varían y no es posible especular al respecto. En el extenso último track de este álbum aparece el Coro de la Camerata Orfeo, dirigida por el ya mencionado Manuel Cuadros. 
Como un usuario ya posteó el tema más conocido, "El sueño imposible", aquí se escuchará en un primer video el tema que lleva el nombre de la obra, "El hombre de la mancha", a cargo de Osvaldo Cattone y Manuel Cuadros Barr. En el segundo video se oirá a Ivonne Fraysinnet, Isabel Duval, Julián García León y Tito Salas interpretando "Yo solo pienso en él".























2 comentarios:

  1. En dónde se puede conseguir el disco del hombre de la mancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez en Quilca en el centro de Lima. De igual forma lo voy a subir completo a mi canal de Youtube en unas semanas. Ubícame como Mito Urbina Artica

      Eliminar