lunes, 6 de mayo de 2013

Linda Lorenz - Cárcel de amor (álbum) (1968)

Bueno, ya que acabo de postear un disco de una Linda, ahora postearé uno de otra Linda. Linda Lorenz nació en Loreto y destacó a partir de los 60's como bolerista, efectuando muchas presentaciones en los mejores locales y en televisión. En lugar de una reseña biográfica, copiaré lo que menciona la contraportada: "Entre las intérpretes nacionales, Linda Lorenz destaca nítidamente cantando boleros con estilo propio. Cada vez ha logrado penetrar más profundamente en la esencia del ritmo, hasta extraer de cada verso y de cada melodía, el exacto mensaje que envía al corazón de todos los amantes del mundo". Recientemente fue reconocida en Washington como "Bolero Ambassador (Embajadora del bolero)".
Este disco, grabado con el acompañamiento de Peter Delis y su orquesta, consta de 12 temas, algunos bastante breves. El tema que da título al álbum es muy conocido y ha sido posteado varias veces, de modo que aquí ofreceré los tracks 2 y 4 del lado A, titulados "Niégalo" (de Germán Rosario) y "Tu recuerdo" (de Claudio Fabbri), respectivamente. Ahora bien, cualquiera que escuche el arreglo de Delis para el tema "Niégalo" diría que no es bolerístico. Hasta parece una balada de la nueva ola, pero eso era lo que sabía hacer Delis entonces y se entiende que incluyera un corte así. 





















1 comentario:

  1. Disfruté de la presentación de Linda Lorenz en el homenaje a BETICO en el Eslabón, y la verdad es que quedé encantado de lo bien que está, además su voz está intacta y hasta creo que tiene ahora más matices. Enhorabuena para esta gran cantante PERUANA, orgullo nuestro.

    ResponderEliminar