martes, 14 de mayo de 2013

Henry Django - Henry y su violín (1969)

Este debe ser uno de los pocos discos de El Virrey que mantuvo en el misterio a su intérprete. Es más, en el álbum original no figura "Django" por ningún lado. El verdadero nombre de este intérprete es Enry Balestro (así, "Enry" sin "H"), un argentino cuya especialidad es la viola. Me parece que venden por internet un CD con esta música, lanzado por la firma Kendra Music, sucursal de IEMPSA.
En la etiqueta de este vinilo figura que los arreglos los hizo Peter Delis, en la época en que estaba afincado aquí, así que este disco debe haber sido grabado en el Perú. Posteriormente, en los setentas, El Virrey reeditó este disco con el código DVS 712 pero con otro título y portada. En el Perú, Balestro también colaboró con Héctor Ferreyra en un quinteto con el que grabó temas andinos, asimismo para El Virrey, interpretando la viola. Balestró tocó 32 años dicho instrumento con la orquesta Filarmónica del Teatro Colón (Argentina) hasta que se retiró en 1994.
El disco es bueno, y es una lástima que haya permanecido olvidado tanto tiempo, es decir, hasta que IEMPSA lo desempolvó en un CD; por eso, aunque este blog está dedicado a discos descontinuados, vale la pena escuchar algo de la grabación original de este misterioso "Henry Django". Aquí se escuchará el primer track, con los temas "Dos almas" de Don Fabián (Domingo Fabiano), "Tres Palabras" de Osvaldo Farrés, "Llanto de luna" de Julio Gutiérrez y "Hasta siempre" de Mario Clavell.  En todo caso, si alguien encuentra el dichoso CD, les aconsejo adquirirlo: son buenos arreglos.






9 comentarios:

  1. hola a todos, tengo el disco completo pero en cassette, creo que se puede pasar a mp3 pero como hago para subirlo aca? espero puedan darme una guia, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un reproductor de cintas de cassetts, consigue un cable con jack stereo (como los de auriculares) macho a ambos lados. uno de ellos lo conectas a la salida de auriculares del reproductor de cintas y el otro lo conectas a tu computadora en el conector de "line" (o sea entrada de audio) y correr algún programa que grabe sonido (en su tiempo yo usaba el songforge, pero ahora habrá muchos otros que graben audio y lo guarden en MP3

      Eliminar
  2. Ola amigo, esa musica me trae recuerdos,tendrias que convertirlo en cidi y despues elevarlo,solo dos canciones, que son marabillosas que se escucha nada mas si alguien lo puede susbir se lo agradeceria de corazon H. n. ANONIMO

    ResponderEliminar
  3. Hola, un favor mi mami tiene el casette, me gustaria si lo puedes tener en archivo digital para que pueda recuperar esta musica. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. YO TENGO EL LP Y LO BAJE A CD EN CUALQUIER MOMENTO LO BAJO PARA GUSTO DE TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría mucho tenerlo, tuve el cassette, lo presté y no quisieron devolvérmelo :( Espero que lo pronto lo subas y me avises porfa, mi correo es willpolo1@hotmail.com

      Eliminar
  5. en mi colección de discos tengo el disco LP de Henry Django hecho por discos el virrey por con otra presentación del disco en las tantas presentaciones del disco de Henry Django de la disquera el virrey están la versión original con la letra V chica pero en tanto grande y con un disco en dicha letra V y de color amarillo la otra versión es de color verde con un Tumi otra versión de color plomo con el virrey chiquito con un montón de discos y con un disco grande tipo monociclo y la última versión con los colores rojo y blanco del la bandera del Perú escuché el disco y está muy bueno sin duda este artista argentino dejo un buen disco para eternidad será en vinilo en CD en internet etc la música de Henry Django nunca pasará de moda mientras exista la buena música espero a ver colaborando con este dato

    ResponderEliminar
  6. Tengo en mi colección el LP "Súper melodías" de Henry Django. Supongo que es el disco que "El Virrey" reeditó, puesto que no lo tengo ahorita a la mano como para ver su código.

    ResponderEliminar