lunes, 3 de junio de 2013

Acción Popular - Ahora le toca a las bases / Marcha del Partido (1984)

Elías Mendoza Habersperger nació en 1933 y estudió en el Colegio de la Recoleta, graduándose luego de abogado en la Universidad de San Marcos. En 1968, luego del golpe de estado del Gral. Velasco Alvarado, se inscribió en el Partido Acción Popular.
Cuando Elías Mendoza fue candidato a la Secretaría General Departamental de Lima en 1984, se elaboró este disco de promoción. Ese mismo año fue electo Presidente de la Cámara de Diputados. El disco, que gira a 45 rpm, no lleva nada que indique cuál es el lado A o el B, así que elegí al azar. El primer tema es un jingle llamado "Ahora le toca a las bases", para lo cual tomaron el conocido tema de Miami Sound Machine "Otra vez", grabado dos años atrás. En el otro lado figura la Marcha del Partido, es decir, la marcha que empieza con "Soy de Acción Popular y he jurado..., etc.".
El disco no indica intérpretes ni fabricante, como muchos discos hechos por encargo de los partidos; en la parte interna de la placa figura únicamente el nombre de Acción Popular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario