viernes, 17 de mayo de 2013

Elena Cortez - La Noche / Olvidemos el mañana (1965)

Elena (Consuelo) Cortez, nacida en 1947 en Loreto, era muy popular en los sesentas como bailarina de go-gó, llegando incluso a intervenir en una secuencia de baile para la película "La Venus Maldita" (1964); también apareció en la película "Seguiré tus pasos", una co-producción peruano mexicana. En 1967 tuvo un programa semanal de televisión llamado "Mi tía y yo" que se pasaba los viernes a las 8 p.m. por Canal 4, Posteriormente, también en el Canal 4, Elena Cortez tuvo un programa los días sábados (que comenzó siendo una secuencia de "Carrousel Musical") llamado "El Show de Elena", producido por su segundo esposo, Mario Spector, que se pasaba al mediodía (para entonces ya tenía dos hijas).
Posteriormente, la artista grabó un álbum titulado simplemente "Elena Cortez" con el acompañamiento de Larry Godoy, también para el sello Philips, editado aquí por El Virrey (código P 632 419). Elena Cortez fue conocida más en el disco, entre otras cosas, por su versión del "Casatchok", pues el tema fue apoyado por su coreografía, así como por "Achumbambelelí" (lado B de "Flechitas de amor"). En 1969 lanzó un "compacto" o mini-play de cuatro canciones que incluía la música de un baile que ella llamó "Gold Rush". Asimismo hizo un álbum titulado "Aquarius", en colaboración con Gerardo Manuel y un LP del programa "Musicalísimo". Desde 1968 sus discos se hicieron a través del sello Odeón (distribuido por IEMPSA). 
El tema "La Noche" es una balada popularizada por la mexicana Angélica María (Angélica Hartman Ortiz, n. 1944), y compuesta por Luis Demetrio (Luis Demetrio Traconis Molina), (1937-2013). "Olvidemos el mañana" es una versión en español de "Forget Domani" de la película "The Yellow Rolls Royce", música de Riz Ortolani y letra de Norman Newell. Este tema lo han grabado muchísimos artistas (incluyendo a Frank Sinatra y Connie Francis), El acompañamiento musical en esta versión corrió a cargo de la orquesta de Peter Delis. En 1971 animó el programa "Musicalísimo" y en 1979 regresó a la televisión con "La Discoteca de Elena", transmitido los días viernes.
Las últimas apariciones en público de Elena Cortez fueron en 1984, donde se presentó en algunos locales limeños (entre ellos el Sky Room del Hotel Crillón, donde había grabado sus escenas de "La Venus Maldita"); estas útlimas presentaciones las hizo en compañía de Rulli Rendo. La artista, finalmente, falleció en 1988. 









5 comentarios:

  1. Estimado Ud. tendría una copia digital del LP aquarius de elena Cortes, ya que original es muy escaso y no lo he podido encontar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Melodiosa voz q nos invita al romanticismo y nos hace recordar sonidos de Amor

    ResponderEliminar
  3. Si la recuerdo en su programa
    D.E.P.

    ResponderEliminar
  4. Trabaje con ella en la academia de baile/aeróbicos que tuvo el final de su vida, una mujer muy Dulce, trabajadora y emprendedora!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.