miércoles, 27 de marzo de 2013

Programación de Semana Santa (Segunda parte)

Piero Solari - Creo / Anthonyo - Yo creo (1970)

De Piero Solari ya se habló anteriormente en este post, de modo que no abundaré en más detalles. Sobre el autor del tema "Creo", de seudónimo Poulette, en cambio, no hay nada. Estas cosas ocurren cuando alguien se pone un seudónimo que les parece bonito para sacar un tema: si tiene éxito, se hará conocido posteriormente, pero si pasa desapercibido, su verdadero nombre queda en el olvido. "Anthonyo" no debe confundirse con "Anthony", fundador y vocalista del grupo "Fresa Salvaje". Al parecer Anthonyo fue miembro de la Comunidad Jesús de Nazaret, pero no sé si esl la misma que actualmente funciona en Arequipa. Este single, editado por IEMPSA para el sello Líder, vino en un sobre particular que se muestra abajo. 























Obras Misionales Pontificias (OMP) - Iglesia Misionera / Canción del Profeta

Las Obras Misionales Pontificias son una institución dedicada a la promover el estímulo misionero, cooperando con las misiones en forma material y espiritual y ayudar en la evangelización. Actualmente, en el Perú dirige la organización el Padre Víctor Livori. Esta institución es la entidad encargada de organizar DOMUND; al igual que el disco de DOMUND anteriormente presentado, la grabación se hizo en los Estudios de Grabación "Volcán". El coro de niños pertenece al Centro Educativo Particular "María Auxiliadora". No hay nada que indique una fecha para este disco, pero no debo dejar de mencionar algo curioso: en el ejemplar que tengo pusieron la etiqueta del lado B en ambos lados. Los tres primeros temas tienen la misma música pero diferente letra, y el disco varía solamente en el cuarto track, así que escucharemos uno de los tres primeros tracks (escogí uno al azar) y el último. En cuanto al sonido, tendrán que disculparme, pero el disco se encuentra en mal estado. 





1 comentario:

  1. En los comentarios en el video de Creo, alguien escribio que el autor de esta cancion se llama Chantal Fort d'Auriol.

    ResponderEliminar