viernes, 22 de marzo de 2013

Banco Popular del Perú - Agrupación Musical (1982)

Anteriormente he posteado un álbum de las agrupaciones musicales del desaparecido Banco Popular del Perú, grabado por IEMPSA, un lanzamiento hecho en 1989. Lo que se ve aquí es un mini LP fabricado por SICA Peruana, que elaboraba los discos MAG, a principios de los ochentas. 
Cuando se grabó esto, la Agrupación Musical del Banco Popular era solo una, a diferencia del larga duración que lanzó IEMPSA, en que se dividió en dos. A principios de los ochentas, este banco solía auspiciar diversos eventos culturales, como los Concursos Nacionales de Pintura y Concursos de Obras de Teatro. La Agrupación Musical constaba solamente de trabajadores del banco, recibiendo el apoyo de la institución desde sus inicios.
Aquí las voces pertenecen a Juan Valle, Gloria Abanto, Orlando Ávalos, Alejandro Checa, Raúl Wadsworth, Genaro del Carpio y otros, mientras que la primera guitarra corrió a cargo de Roberto Velásquez y la segunda guitarra la ejecutó Manuel Castillo. Lo que escuchará en el video son los últimos temas de cada lado: del lado A, el huayno "Ojos Azules" (Vocalista: Raúl Wadsworth) y del lado B, la marinera "Sueños" (vocalista: Orlando Ávalos). Ambos temas figuran con las siglas de "Derechos reservados" en este disco.





4 comentarios:

  1. Excelente interpretación de música de peña del recuerdo.
    Felicitaciones de Carlos de la Torre

    ResponderEliminar
  2. Orgulloso siempre de mi padre RAÚL Wadsworth Denegri. Un abrazo hasta el cielo pa'te amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está todo el mínimo lp, solo las dos canciones finales. Podrían subirlo completo por favor.
      gracias

      Eliminar
  3. No está completo, solo se escucha las últimas canciones,..podría subirlo completo por favor.
    gracias

    ResponderEliminar