viernes, 25 de enero de 2013

Discos "Garza Real" (1984)

Este sello, fabricado por la firma Discoper, se hizo ex profeso para rendir un homenaje musical al departamento de Lambayeque. Garza Real era una conocida marca de cerveza norteña, que empezó a venderse en 1980. Posteriormente cambió de nombre, llamándose simplemente "Real" y desapareció el 2004.
El single contiene los temas "Un pueblo llamado Chiclayo" y "Lambayeque, almácigo de sueños". Ambas son composiciones e interpretaciones de José Escajadillo, nacido en Eten (Lambayeque). Los arreglos corrieron a cargo de Claudio Fabbri, italiano, nacido en Arezzo (localidad cerca a Florencia), radicado en el Perú (el abuelo de Fabbri también fue músico). Los temas están hecho en ritmo "disco", algo que ya no se escuchaba el año de su publicación. En 1983, un dúo, los Hermanos Balcázar, había grabado "Un pueblo llamado Chiclayo",  para Sono Radio, con otro ritmo.
En la contraportada del disco figuran las letras de las canciones, sobre un fondo verde con el logotipo de la marca de cerveza. He visto otros discos auspiciados por esta marca de cerveza, pero ninguno con este sello en especial. La parte interna sin grabar muestra, en cada lado, una fecha: 14-6-84, el número de registro industrial de Discoper y la palabra "Lambayeque".






4 comentarios:

  1. un super tema..!! me trae muchisimos sentimientos...!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Mis Felicitaciones. Gracias por los aportes. Solamente una pregunta. ¿Cómo hace Ud. para disminuir el ruido del scratch de los vinilos? Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso puede hacerse mediante un programa como Sound Forge, que contiene un filtro para "clicks", aunque hay otros medios disponibles.

      Eliminar
  3. muy bonito como canta mi tio
    yo soy su sobrina
    Y NO ES BROMA

    ResponderEliminar