Raúl Vàsquez y Vìctor Salazar derivaron su carrera musical hacia la producción de discos comerciales, a través de diversos proyectos que incluían este grupo ficticio titulado "Cocoliche y su bandita". El disco fue lanzado por la empresa "Distribuidora Musical S.A. - DIMUSA", a través de su sello "Corona", y grabado y fabricado en Sono Radio. DIMUSA tenía sus oficinas en la cuadra 4 del Jr. Choquehuanca, en San Isidro.
Ahora bien, el potpurri del lado A es demasiado extenso. Todo parece estar en orden hasta la mitad, pero a partir de allí Vásquez y Salazar incluyen una serie de temas "pop" que estuvieron de moda en sus buenas épocas, los sesentas, cuyos arreglos no tienen mucho de atractivo y hacen que el potpurrí se caiga considerablemente (esto, por cierto, no ocurre con los temas tropicales). Para remate, la versión de "El burrito de Belén", donde se reconoce como autor a Hugo Blanco en la contraportada, incurre en la misma falta que la versión pirata "El burrito de Chepén": los niños cantan "Con mi burrito tabanero..." en vez de "sabanero" que es lo correcto en el original de Hugo Blanco (aunque no la hizo popular su propio autor). Además, no me parece que algunos de los temas hayan sido bien escogidos, por ejemplo, el Toro Mata en el lado B, donde escuchar cantar a unos niños cosas como "Hay que matar a ese negro...", suenan casi risibles.
En el video solamente se escucharán los primeros 8 minutos del lado A. Los temas son fáciles de reconocer y se muestra también una imagen de la etiqueta (que tiene la fecha puesta), así que no habrá mayores detalles al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario