martes, 29 de enero de 2013

Backus & Johnston - 100 años y 10 canciones (1979)

Y ya que hablamos de la cerveza, aquí les ofrezco otro vinilo relacionado con ella. En 1879, los ciudadanos norteamericanos Jacob Backus y Howard Johnston fundaron la cervecería que lleva sus apellidos, en la casona que perteneció a Micaela Villegas "La Perricholi" en una esquina de la Alameda de los Descalzos. Con motivo de los cien años de su fundación, la empresa lanzó este disco, grabado y fabricado por Sono Radio, con 11 tracks: 6 en el lado A, que son un prólogo y 5 temas tradicionales muy conocidos,  y 5 tracks en el lado B, referidos explícitamente al Rímac, a la cerveza Cristal (fabricada por Backus & Johnston) y al equipo de fútbol Sporting Cristal. 
Lo que se escuchará es el prólogo mencionado, escrito por Jorge Donayre y recitado por Luis Álvarez, con la guitarra de Álvaro Lagos, y a continuación el último track del lado B, una polka futbolera titulada "Cristal está siempre en la copa", con música de Mario Cavagnaro y letra de Jorge Donayre, interpretada por Los Ases del Perú. Este álbum fue grabado y fabricado por Industrial Sono Radio. La contraportada incluye una pequeña elegía de Ricardo Miranda Trujillo.





4 comentarios:

  1. Gracias amigo Fernando por compartir esta novedad. No sabía de la existencia de este vinilo. Ojala más adelante puedas compartir todo el contenido de esta producción.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo este disco a la venta, si alguien lo desea al 986391727

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recien encuentro esta nota cuanto quieres por el disco
      avisame al 3871532 por kike garcia

      Eliminar