sábado, 7 de febrero de 2015

Regina Alcóver / Osvaldo Cattone - Como dos buenos amigos (1978)

Esto fue lo último que grabaron juntos Osvaldo Cattone y Regina Alcóver, y estamos hablando de 1978, dos años después de inaugurado el teatro Marsano. Luego de protagonizar "Gigi", Regina Alcóver se asoció con Horacio Paredes, pero eso es otra historia. Cattone y Regina no volvieron a actuar juntos hasta "Querido mentiroso" de Norman Krasna, el año pasado, aunque Regina había actuado bajo la dirección de Cattone en varias ocasiones, por ejemplo en "Tres mujeres para el show" (1991) o "La Heredera" (2013). 
La canción del título pertenece al grupo argentino Azahares, pero lo que es notorio es que en ningún momento la letra dice "Como dos buenos amigos" sino "Como dos viejos amigos", como el título original de esta balada de 1973. Los autores son Enrique Londsits y Richard Mochulske, aunque en el disco figura solamente Richard "Mochuskle". Este compositor, quien también integró el grupo "Alta Tensión", viajó a México como productor y falleció allí en 2003, a los 55 años de edad, víctima de cáncer pulmonar.
En el video que acompaña este post se escuchará también el tema "The Morning After" del filme "La aventura del poseidón", que en este disco aparece con "Derechos Reservados" aunque, por supuesto, los autores son Al Kasha y Joel Hirschhorn. En todo caso, este álbum no dice quién hizo las versiones en español, excepto por un tema,"Bello amanecer", versión en español de Regina, que solía hacer este trabajo en algunas de sus obras de teatro (ver el post sobre "Papito Piernas Largas" en este blog).
Este disco fue hecho, mas o menos, como grato recuerdo de los dos intérpretes, y contiene dos composiciones originales de Regina Alcóver tituladas "Dame tu tristeza, toma mi alegría" y "Déjame creer"; también figura una balada de su entonces esposo Joe Danova, "El romance del clavel y la rosa", aunque la canta solamente Cattone. En Youtube se puede escuchar un monólogo basado en "Los Paraguas de Cherburgo" junto con el tema característico de ese filme, que son los dos tracks con los que se cierra este álbum. La dirección musical y los arreglos estuvieron a cargo de Víctor Cuadros.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario